La Autoridad de Entretenimiento saudí inauguró en Riad lo que ha sido presentado como “el teatro más grande del mundo árabe” con capacidad para 22.000 personas, situado en una nueva zona de teatros y cines que se enmarca en la apertura del reino a las actividades de ocio, hasta ahora muy limitadas.
Una fuente de esa autoridad dijo a Efe que el establecimiento lleva el nombre del famoso cantante Mohamed Abdu, “uno de los artistas saudíes y árabes más importantes”, y que albergará “grandes actuaciones y obras de teatro”.
Asimismo, han sido abiertos este jueves otros dos teatros de 6.000 y 2.000 asientos cada uno, bautizados con el nombre del cantante saudí Abu Bakr Salem y el actor Bakr al Shadi respectivamente.
Los tres forman parte de la zona Boulevard, que reúne establecimientos de ocio y que fue inaugurada hoy por el presidente de la Autoridad de Entretenimiento, Turki al Sheij, encargado desde diciembre de 2018 de impulsar este sector que ha experimentado una gran explosión con el fin de la prohibición de las salas de cine.
La zona Boulevard está ubicada en uno de los mejores barrios de la capital e incluye tiendas, restaurantes internacionales, un cine al aire libre y una fuente que ofrece espectáculos de agua, luz y humo para los que paseen por esta amplia área.
Su inauguración tiene lugar durante el festival “Estación de Riad”, que arrancó el 11 de octubre y se prolongará hasta el 15 de diciembre, con eventos musicales, deportivos y de ocio.
El gran acontecimiento, al que han sido invitados artistas internacionales de renombre, se suma a los esfuerzos de las autoridades saudíes para mejorar su imagen de cara al exterior y ofrecer más derechos a sus ciudadanos, desde el nombramiento del príncipe heredero Mohamed bin Salman en 2016.
En abril del año pasado y después de más de tres décadas de estricta prohibición, la primera sala de cine abrió sus puertas en el reino ultraconservador, que también ha permitido el acceso de las mujeres acompañadas por varones a los estadios de fútbol.