Arranca la edición más tecnológica de FITUR

Arranca la edición más tecnológica de FITUR

La gran cita turística del año ya ha llegado. Esta mañana ha dado comienzo la 38 edición de Fiitur, que se desarrollará hasta el próximo se 21 de enero y que proyectará al mundo las últimas propuestas, destinos y tendencias del turismo mundial.

Desde primera hora de la mañana largas colas de vehículos se afanaban por llegar al recinto de IFEMA y en breve expositores de todo el mundo inauguraban sus stands.  Hasta el próximo viernes  la feria está pensada sobre todo para profesionales del sector, mientras que durante el fin de semana se espera la llegada del público general.

Esta cita turística supone una inyección económica de unos 280 millones de euros registrándose un lleno total en hoteles y convirtiendo la capital española en una cita ineludible para todos los interesados en este sector.

Esta edición se caracteriza por ser la más tecnológica de todas las celebradas hasta ahora y es que como en todas las áreas, la tecnología se impone como protagonista a la hora de facilitar las relaciones entre comercial y consumidor.

Cerca De las once de la mañana hacía su aparición por el pabellón 10, su Majestad el Rey Felipe VI acompañado de la Reina Letizia Ortiz, quienes se detuvieron en determinados stand y se interesaron por las últimas novedades.

 

El certamen ocupa en esta edición una superficie de 65.500 metros cuadrados, lo que supone un 4 % más que en la edición anterior y acoge a 816 expositores titulares, lo que supone un incremento del 8 por ciento.

Destaca el aumento del 13 % de la participación internacional, que representa el 54 % del total, y del 3 % de la nacional, que supone el 46 %.

Hay más de 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones (frente a las 9.893 de 2017) y se esperan 250.000 visitantes (244.972 en 2017) entre profesionales y público en general.

Están presentes por primera vez  destinos como Siria, Santo Tomé y Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina y se incorporan a la oferta internacional Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que ahora vuelven a Fitur con representación oficial.

Entre las novedades de este año se suman las secciones de FiturtechY y Fitur Know-How & Export, en cuanto a desarrollos, gestión del Big Data, o el marketing segmentado, así como las distintas empresas tecnológicas que exponen en la feria y que han registrado un crecimiento interanual del 16 %.

En su línea de creciente de especialización, el certamen estrena este año la sección Fitur Festivales que nace con el objetivo de generar nuevas redes turísticas e impulsar la promoción y desarrollo de este segmento de la industria turística de creciente potencial.