La nueva asociación entre Aston Martin y Airbus Corporate Helicopters reúne a equipos de diseño automotriz y aeronáutico. La primera creación se revelará a principios del primer trimestre de 2020. La mítica y conocida marca de automoción, conducida entre otros muchos por James Bond en prácticamente todas sus películas, pasa a la conquista de los cielos de la mano del gigante Airbus.
Aston Martin Lagonda y Airbus Corporate Helicopters revelaron la nueva alianza entre dos marcas punteras, que reúne lo mejor del diseño automotriz y aeronáutico. Durante los últimos 12 meses, los diseñadores de ambas marcas han trabajado juntos en el diseño estético del primer producto de esta colaboración, que se revelará a principios del primer trimestre de 2020.
Al comentar sobre la nueva asociación, el vicepresidente y director creativo de Aston Martin Lagonda, Marek Reichman, aaseguró: “Aplicar nuestros propios principios de diseño automotriz en el mundo aeroespacial es un desafío fascinante y que estamos disfrutando mucho. Espero con ansias la revelación en el Año Nuevo para que podamos mostrarles a todos lo que hemos logrado juntos”.
Airbus Corporate Helicopters es el líder mundial del mercado en el sector de la aviación privada y comercial (PBA) con más de 1.800 aviones desplegados en 130 países y una cuota de mercado superior al 50%.
Frédéric Lemos, Jefe de Helicópteros Corporativos de Airbus, declaró: “Esta es una cooperación increíble e inteligente, que corresponde a nuestra tradición de experimentar con nuevos enfoques de diseño, el resultado es una creación única de logros de diseño y belleza impresionantes”.
La primera creación de la asociación Aston Martin / Airbus Corporate Helicopters se revelará en Courchevel, en los Alpes franceses, el 3 de enero de 2020.
Aston Martin Lagonda
Aston Martin Lagonda es un grupo automovilístico de lujo que fabrica automóviles exclusivos y SUV. La icónica marca Aston Martin fusiona la última tecnología, la excepcional artesanía y el diseño atemporal para producir modelos que incluyen Vantage, DB11, Rapide AMR y DBS Superleggera.
La marca Lagonda se relanzará en 2021 como la primera compañía de vehículos eléctricos de lujo del mundo. Con sede en Gaydon (Inglaterra), Aston Martin Lagonda diseña, crea y exporta automóviles que se venden en 53 países de todo el mundo.
Lagonda se fundó en 1899 y Aston Martin en 1913. Las dos marcas se unieron en 1947, cuando ambas fueron adquiridas por el difunto Sir David Brown. Bajo el liderazgo del Dr. Andy Palmer y un nuevo equipo de gestión, el Grupo lanzó su Second Century Plan en 2015 para alcanzar el crecimiento sostenible de la compañía a largo plazo. El plan se basa en la introducción de siete nuevos modelos, incluido el DB11, el nuevo Vantage, el DBS Superleggera y un SUV, así como el desarrollo de un nuevo centro de fabricación en St. Athan (Gales).