La Riviera Maya (México) espera alcanzar 200.000 turistas españoles en 2019, lo que arroja un aumento superior al 11 % con respecto a un año antes, según las previsiones del director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota.
Flota ha comentado que la llegada del turismo español a Riviera Maya se ha incrementado durante 5 años consecutivos y en 2018 superó los 180.000 visitantes, por lo que estima que la tendencia en alza se mantendrá durante 2019.
Según el director de CPTQ, varias aerolíneas anunciaron el incremento de frecuencias en sus viajes y han puesto en operación aviones más grandes para traer más pasajeros.
Por otro lado, en cuenta al problema con el alga sargazo en Riviera Maya, Flota ha indicado que la manera más “eficaz” de controlarla es contenerla en el mar, para lo que se realiza un rastreo satelital y a su vez, la marina de México está construyendo los barcos especializados en la contención y en la recolección del alga mar adentro.
“La costa de Quintana Roo tiene 800 kilómetros y la llegada del sargazo no se da ni todos los días ni en todas las playas” ha afirmado Flota, que añade que cada hotel se encarga de limpiar su playa, de tal forma que lo que llegue durante la noche, se limpia a primera hora.
En cuanto a la seguridad, Flota ha asegurado en Madrid que La Riviera Maya recibe alrededor de 17 millones de turistas cada año y que “no tienen reportes de turistas afectados por la inseguridad”, por lo que tanto Cancún y la Riviera Maya son destinos seguros para todos los turistas, “tanto españoles, como de cualquier parte del mundo”.