El copresidente del Grupo Barceló Simón Pedro Barceló ha mostrado su confianza en que la situación del sector turístico en Cataluña revierta en los próximos meses, “siempre y cuando se produzca un momento de estabilidad política”.
“Yo soy optimista por naturaleza y el sector turístico ha demostrado en muchísimas ocasiones que es capaz de afrontar con éxito crisis muy importantes de todo tipo”, ha señalado tras presentar en Madrid un concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena junto al director venezolano Gustavo Dudamel.
Barceló ha hecho estas declaraciones tras conocerse los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual el gasto de los turistas extranjeros que visitaron España en noviembre pasado ascendió a 4.638 millones de euros, un 10,3 % más que en el mismo mes de 2016, mientras que en Cataluña la cifra se redujo un 4,2 %.
“Estoy convencido de que la situación en Cataluña revertirá siempre y cuando se produzca un momento de estabilidad política que, evidentemente, ha sido la causa fundamental del cambio de tendencia en Cataluña estos últimos meses”, ha afirmado Simón Pedro Barceló.
El copresidente del grupo Barceló ha señalado que en un mundo que compite y en el que todo el mundo pretender hacer las cosas cada día un poco mejor, Barcelona y Cataluña “se tienen que volver a apuntar a eso”