Cada vez hay más blog de viajes que merece la pena visitar y pasar un rato entre sus páginas viendo las aventuras de sus autores. Como nuestra lista es interminable hemos decidido acotarla por periodo temporales y regiones, para que puedas conocer cosas muy interesante.
En esta ocasión os pasamos los 10 blogs de viajes en español para visitar antes de que acabe el año:
Resultado del esfuerzo y del trabajo nace el blog de Patri Rojas, una joven granadina que ha demostrado que querer es poder. Su bitácora es una de las más completas entre los bloggers de su edad y su proyección es sin duda prometedora. Muy activa en Instagram.
Keral, o Dani –como su pasaporte oficial indica-, es el artífice de una de esas bitácoras originales, que va mucho más allá de los típicos y manidos artículos con datos prácticos. El suyo es un espacio rompedor donde tienen se ofrecen ideas creativas para viajar, geografías poéticas y hasta viajes ficciones que te detallarán qué ver en Nunca Jamás. Una propuesta singular y muy recomendable.
Cris y Dani se ocupan de dar contenido a esta página entretenida y bien cuidada. Aprovechando al máximo sus días de vacaciones, de sus destinos consiguen posts bien trabajados. Además, han sabido crear una importante comunidad de seguidores en su perfil de Instagram.
Dos jóvenes periodistas andaluces en paro decidieron que era más barato dar la vuelta al mundo que quedarse en casa. De esa experiencia nació un entretenido blog y un proyecto de vida: ahora organizan viajes, publican libros… y viven haciendo lo que soñaron.
Mariel es una YouTuber mexicana que cuenta con más de 150.000 seguidores. Sus vídeos son realmente entretenidos y, lejos del estilo personalista de los youtubers modernos, muestran e informan de manera contrastada sobre los destinos que visita. Una opción muy interesante para conocer el mundo a través de la pantalla del ordenador.
Daniel Tirado es un videoblogger colombiano muy famoso en la comunidad latina. Aunque toca todos los palos (su canal de Facebook tiene un millón de seguidores), donde realmente le gusta estar es en su canal de YouTube, lleno de reportajes amenos y muy muy divertidos.
Cristina Monsalvo solo tiene 30 días de vacaciones, pero los aprovecha muy bien porque actualiza y alimenta este blog mucho más que otros que se declaran profesionales del ramo. Bien escrito y con buenas reflexiones es un blog ameno, entretenido y con datos de interés.