Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, ha presentado el BlueBay Red Sea Cruise, el primer crucero de la compañía hotelera española y con el que amplía su oferta turística. Este crucero visitará enclaves históricos del Mar Rojo, incluyendo ciudades de acceso exclusivo en la zona, como La Meca y Medina. La compañía española ha presentado esta novedad en el marco de la feria internacional de turismo ATM (Arabian Travel Market) que se celebra en Dubái del 23 al 25 de abril. BlueBay Hotels es la octava compañía hotelera española por presencia internacional y décimo mayor grupo por número de habitaciones[1].
“En el BlueBay Red Sea Cruise, el primer crucero de BlueBay Hotels, hemos aplicado nuestra experiencia hotelera a nivel de servicios, y la más alta tecnología en infraestructuras y equipamiento. Los viajeros podrán disfrutar de una experiencia que les sumergirá en la historia y tradiciones de las ciudades más emblemáticas del Mar Rojo”, afirma Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.
El crucero, de 5 estrellas y capacidad para 300 personas, iniciará su actividad en octubre de 2018 y realizará la última ruta de la temporada en junio de 2019. Durante 8 días los viajeros podrán conocer algunas de las ciudades más importantes del Mar Rojo: Aqaba, Yanbu, Medina, Jeddah y La Meca. Es el primer crucero del mundo que incluye estas ciudades en su recorrido, incluyendo La Meca y Medina, habitualmente de acceso muy restringido. El último día, los viajeros podrán disfrutar de una visita a Petra, ciudad declarada como una de las 7 Maravillas del Mundo por la UNESCO en 1985.
El Med Queen, de 8 muelles, cuenta con 144 camarotes, tanto interiores como exteriores y suites, que ofrecen una lujosa y cómoda estancia. Entre sus servicios destacan varios restaurantes con una amplia oferta gastronómica, además de actividades para niños. El personal del barco está disponible las 24 horas para proporcionar a los viajeros la mejor estancia posible.
Sobre BlueBay Hotels
BlueBay Hotels es la octava compañía hotelera por presencia internacional y la décima mayor compañía hotelera española por número de habitaciones. Con sede en Palma de Mallorca, actualmente opera 53 hoteles en Europa, Oriente Medio, Norte de África y el Caribe bajo cuatro marcas hoteleras: Le Royal Hotels & Resort, Blue Diamond, BlueBay Hotels & Resorts, BelleVue Hotels & Resorts y Residéal que dan respuesta global a las necesidades de sus clientes, desde un turismo cultural de lujo y gran lujo hasta una oferta centrada en el turismo de sol y playa.
En España opera 23 hoteles repartidos entre Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid.
BlueBay Hotels basa su desarrollo futuro en la innovación, la calidad y el compromiso con sus clientes y sus más de 6.000 empleados.
El grupo y sus diferentes establecimientos han sido merecedores de numerosos premios por parte de grandes empresas dentro del sector turístico como Mejor hotel Jetsetter, Certificado de Excelencia Trip Advisor, premios Thomas Cook, premios RCI y premios Holiday Check, entre otros. Cabe destacar también el premio al mejor stand de empresas en Fitur 2014 y el Torson de Oro de la Orden del Santiago por el mérito al trabajo que recibió el presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias.
[1] Según la duodécima edición del ranking Hosteltur de grandes cadenas hoteleras.