BlueBay Hotels, octava compañía hotelera española por presencia internacional y décimo mayor grupo por número de habitaciones[1], entra en Ecuador con la incorporación del Hotel Akros by BlueBay (****) . El establecimiento, con 128 habitaciones y suites, se ubica en el centro del Quito moderno, cerca de la zona comercial, el distrito financiero y el Gran Parque La Carolina. El Valle de Combayá y el centro histórico de la ciudad también se encuentran a pocos minutos del hotel. La localidad fue declarada en 1978 Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Desde 2017 estamos experimentando un notable crecimiento en Latinoamérica. Actualmente estamos presentes en Panamá, Bolivia, México, República Dominicana, Colombia y Ecuador y seguimos manteniendo negociaciones en otros destinos con el objetivo de continuar nuestra expansión en esta zona”, explica Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.
“Ecuador es un país en pleno proceso de crecimiento, y desde hace varios meses en BlueBay Hotels hemos estado analizando activamente los distintos destinos y oportunidades turísticas de la mano del Ministerio de Turismo. Nuestra apuesta por consolidar operaciones en Ecuador y abanderar distintos productos hoteleros es decidida y estamos muy orgullosos de iniciar nuestra andadura con este establecimiento”, afirma Ramón Hernández, director general de BlueBay Hotels.
Sobre el Hotel Akros by BlueBay (****)
El Hotel Akros by BlueBay (****) cuenta con 128 lujosas habitaciones y suites. Entre sus instalaciones destacan un centro fitness y 3 restaurantes: El Promenade que oferta comida internacional, La Brasserie que prepara especialidades ecuatorianas y La Boheme que es un piano bar. Además, en Atrium y el Patio el cliente podrá disfrutar tanto de una amplia variedad de desayunos como de un entorno cálido para el café de media tarde. A nivel de eventos, dispone de 6 salones equipados con tecnología punta. La oferta del hotel se complementa con un servicio de asistencia médica gratuita para los huéspedes del hotel durante las 24 horas.
Patrimonio cultural y Naturaleza
La capital de Ecuador posee el centro histórico mejor conservado y menos alterado de toda Latinoamérica. La arquitectura de iglesias, conventos y casonas de múltiples estilos, trasladan al viajero a su pasado colonial. La Unesco lo definió como una “Joya maestra del genio creativo humano” por sus atributos culturales y arquitectónicos. El 8 de septiembre de 1978 Quito fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Asimismo, gracias a su localización estratégica, los turistas se pueden desplazar por los cuatro mundos que caracterizan Ecuador: la Costa del Pacífico, los Andes con su Avenida de los Volcanes, la Amazonia y las Islas Galápagos.
[1] Según la duodécima edición del ranking Hosteltur de grandes cadenas hoteleras.