La Junta y el Ayuntamiento de Granada han impulsado una nueva modalidad de tarjeta turística para visitar la Alhambra y aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad y provincia.
Se trata del bono pernocta, que, incluido entre las novedades de la tarjeta turística conocida como ‘Granada Card’, ofrece al visitante, por 16 euros, una reserva prioritaria de entrada a la Alhambra y acceso a algunos monumentos de la ciudad como la casa Zafra y el Parque de las Ciencias si garantiza un mínimo de dos noches en hoteles de la ciudad.
Así lo han dadoa conocer los consejeros de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y Turismo, Francisco Javier Fernández, junto al alcalde de Granada, en la presentación de las diferentes modalidades de la Granada Card, que buscan aumentar las pernoctaciones.
Tanto para el bono pernocta como para las siete nuevas modalidades de esta tarjeta turística -cuyos precios oscilan entre los 43 y los 34,50 euros e incluyen visitas a monumentos de la ciudad aparte de la Alhambra-, han sido reservadas 500 entradas diarias para el monumento nazarí (183.000 al año), frente a las 250 diarias que tenía adjudicadas al día este bono (91.500 al año)
Tanto el consejero de Cultura como el de Turismo han subrayado que desde el punto de vista turístico la tarjeta que incluye la modalidad de alojamientos aporta como valor añadido que va a estimular estancias más largas de los viajeros.
Las nuevas modalidades son fruto de un acuerdo de colaboración entre el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Ayuntamiento, el Arzobispado de Granada y el Parque de las Ciencias.