El Ayuntamiento de Buñol ha incrementado a cerca de doscientos el número de integrantes del dispositivo de seguridad previsto para la 74 edición de La Tomatina, que se celebra el próximo día 28 de agosto y en la que también ha aumentado la implantación de puntos violenta para prevenir agresiones sexuales.
Así lo ha declarado a EFE la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, que ha destacado que esperan llegar a 22.000 personas para participar en esta internacional batalla de tomates, en la que está previsto lanzar 120.000 kilos de tomates aunque, según la socialista, “al final siempre son algunos miles de kilos más”.
Ha resaltado que la venta de entradas va “según lo previsto” y ha destacado la buena acogida tanto por parte de los vecinos, que “vuelven a confiar en la fiesta” y ya han retirado las 5.000 entradas reservadas para ellos, como por parte de los “touroperadores”, que han superado las ventas individuales.
Carrascosa ha comentado que el perímetro y las calles donde se vivirá la fiesta será la misma que otros años, así como también lo será la distribución de los seis camiones que recorrerán las calles de San Luis, Cid, Plaza Layana y Plaza del Pueblo.
Preguntada por el impacto de esta fiesta para Buñol, Carrascosa ha declarado que el municipio “no puede absorber los 17.000 turistas que La Tomatina atrae”, por lo que, “se debe hablar de impacto comarcal o incluso de la Comunitat”.
La alcaldesa ha remarcado que, pese a las incomodidades para los que vienen a la fiesta, las campañas de seguridad en prevención hacen que el balance al final de cada edición sea positivo.