Procedente de una familia que se ha dedicado al sector hotelero desde siempre en España, Carlos Calero creció entre hoteles, al igual que el resto de sus hermanos, y junto con ellos y su padre, Rufino Calero, actualmente dirige la cadena Vincci Hoteles.
Cursó estudios de empresas y actividades turísticas, que completó con cursos de gestión hotelera en Inglaterra y Alemania. Desde muy joven empezó a trabajar durante los veranos en prácticas en la oficina central de Tryp Hoteles (cadena fundada por su padre, Rufino Calero) en los departamentos de Administración, Explotación y Recursos Humanos. Compaginó también sus estudios con prácticas en el departamento de recepción de distintos hoteles de la Gran Vía de Madrid.
En 1.983 comenzó como recepcionista en el Hotel Tryp Washington en Madrid y pasó por diversos puestos antes de optar a cargos de mayor responsabilidad, como adjunto a la dirección o dirección de distintos hoteles de la cadena. En 1998 pasó a ser director de Expansión y Adjunto a Dirección General de Tryp Hoteles y en el año 2001, creó junto a su padre y sus hermanos, la cadena Vincci Hoteles, de la que actualmente es Director General.
Vincci Hoteles es una cadena hotelera con más de cincuenta años de trayectoria en el sector, y con un portafolio de 38 hoteles repartidos entre España, Portugal y Túnez.
Vincci Hoteles apuesta por un modelo de negocio de establecimientos de cuatro y cinco estrellas en el que cada proyecto, aseguran, tiene un toque especial.