¿Quién no ha escuchado sobre la carrera de colores? Fue a raíz de su popularidad, que las carreras temáticas se hicieron famosas en el mundo. Esta tomó elementos de la tradición hindú del festival Holi, donde devotos agradecidos se empapan unos a otros con colores, como celebración de la llegada de la primavera y el triunfo del bien sobre el mal. Alguien tuvo la idea de tomar estos elementos para hacer una carrera, lo cual fue todo un éxito, trayendo consigo el boom de las carreras temáticas.
Punto a favor, muchas personas en el mundo están tomando gusto por las carreras, con los consecuentes beneficios de un deporte que involucra toda la musculatura del cuerpo. Otro beneficio, es que en muchas de estas competencias pueden participar las familias, convirtiéndose en eventos muy populares de convivencia y alegría.
Estos son algunos ejemplos de las carreras más divertidas y fuera de lo común alrededor del mundo.
Carrera de la Luz Negra (Black Light Run)
¿De qué va? El concepto es simple, recorrer 5 kilómetros ya sea caminando, trotando o corriendo, no importa el modo, lo importante es convivir con la familia y amigos para después llegar a la meta en la cual serán cubiertos con polvos fosforescentes que iluminarán la noche y llenarán de vida el evento.
El principal objetivo de esta carrera es la lucha contra el cáncer infantil, esto lo logran cobrando una pequeña cuota de inscripción que después se convierten en donativos para niños que sufren de esta enfermedad en Phoenix, Arizona.
Carrera Holly Jolly Fun
Esta carrera fue creada para recaudar fondos en Toronto, Canadá, para el gran desfile llamado The Santa Claus Parade, una linda tradición que desde hace aproximadamente 100 años ha llevado alegría a esa ciudad. Los competidores corren por delante de los carros alegóricos, abriéndoles el paso, y se les permite usar accesorios alusivos a la temporada navideña sobre su ropa deportiva.
Maratón de Medoc
Se trata de un divertido maratón en Francia que atraviesa los principales viñedos de Medoc. Durante el recorrido los corredores pueden degustar las mejores opciones de vinos que hay en Francia. Contrario a lo que se pudiera esperar, nadie deja inconclusa esta carrera gracias a que los patrocinadores ponen un stand con sus mejores productos para alentar a los participantes a concluir el recorrido.
Carrera del Chico Rudo (Tough Guy Race)
Una de las más desafiantes que existen. Esta original carrera en Wolverhampton, Inglaterra, guía a sus competidores a través de diversos obstáculos que los desafían física y mentalmente para probarse a si mismos y ver hasta que punto pueden aguantar.
Los obstáculos a los que se enfrentan están hechos con madera, fuego, agua, barro, etc. Cada uno con mayor nivel de complejidad. Sólo para los rudos.
Maratón de la Gran Muralla China
Con una impresionante vista panorámica desde la Gran Muralla China es como se disfruta esta imponente carrera.
Dentro de ella se recorren aproximadamente 43 kilómetros llenos de escalones, rutas poco exploradas y otras cuantas inaccesibles, por lo que es necesario correr a campo traviesa para poder continuar con el recorrido. Esta es una de las carreras más extenuantes, pero a la vez una de las más emocionantes gracias a los paisajes maravillosos que se aprecian.
Las carreras temáticas han llegado para quedarse, y constituyen una opción muy divertida y un excelente motivo para empezar a entrenar.