El municipio cántabro de Castro Urdiales ha sido seleccionado para forma parte de la Red de Destino Turístico Inteligente (DTI), cuyo objetivo es promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español y que cuenta con 66 destinos y 10 miembros institucionales.
La Red DTI está coordinada por la Secretaría de Estado de Turismo y Segittur y se ha convertido en referente, nacional e internacional, constituyendo un punto de encuentro de los destinos para compartir buenas prácticas y dar respuesta a inquietudes.
La concejala de Turismo, Comercio, Archivo y Patrimonio de Castro, Rosa Palacio, ha señalado este martes en un comunicado que la transformación del municipio como miembro DTI supone “una revalorización a través de la innovación y la tecnología”.
Todo ello unido a un aumento de la competitividad, gracias al “mejor aprovechamiento” de los recursos turísticos y a la identificación y creación de otras oportunidades.
Además ha dicho que es una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización, un impulso al desarrollo sostenible, una mejora de la calidad de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes.
La edil ha concluido que se trata de “hacer de la estrategia turística la base para la dinamización económica del territorio, garantizando sus efectos positivos a largo plazo”.
Por ello, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha agradecido a Segittur que haga partícipe a la ciudad de este entorno de trabajo DTI.
El Consistorio solicitó el pasado 31 de agosto su admisión en esta red donde se recogía la intención de crear nuevos cauces de cooperación para promover el desarrollo de actividades conjuntas en áreas de sostenibilidad, accesibilidad, innovación, gobernanza y tesorería.