La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) ha celebrado la decisión del Gobierno de permitir que las agencias de viajes puedan emitir bonos para viajes combinados cancelados con una duración de un año.
El presente de la patronal, Carlos Garrido, ha señalado que están “satisfechos” porque el Gobierno haya accedido a la solicitud del sector, ya que esto “supondrá un alivio” para las agencias ante la negación de los proveedores de reembolsar a los pasajeros, según un comunicado.
Asimismo ha recordado que el pasado 13 de marzo, su Consejo Directivo acordó reivindicar esta medida “como única salida” para el sector de las agencias y que, desde entonces, han realizado “diversas gestiones” para conseguirlo.
La patronal ha explicado también que la obligación de reembolsar los viajes cancelados estaba poniendo “en serias dificultades” a las agencias debido a que la mayoría de proveedores turísticos no están devolviendo el dinero de los vuelos cancelados.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el texto normativo en el que se recoge esta medida que será aplicable a todas las cancelaciones de viajes combinados que tengan su origen durante la epidemia del coronavirus, siempre que los proveedores no realicen el reembolso.
El texto aprobado por el Gobierno señala que hay un plazo de un año para que el consumidor haga uso de este bono.