El mercado del automóvil conoce muy bien sus diferentes tipos de clientes y tiene claro qué tipo de diseños atraen más a unos que a otros. En el caso de las mujeres, muchas (no se trata de generalizar ni estereotipar) valoran un determinado tipo de diseño y la atención a los pequeños detalles.
Cada año las marcas piensan más en sus consumidoras e incluso el pasado año se celebró el premio Women’s World Car of the Year 2017 y que eligió cual era el mejor vehículo destinado al público femenino en distintas categorías. En él participaron mujeres de 22 países y se valoraron aspectos como la facilidad de conducción, sus prestaciones, la ecología y el diseño.
En el apartado de vehículo familiar destacaron modelos como el Honda Civic o el Hyundai i30 mientras que a la hora de mirar el bolsillo destacaron modelos como el Ford Fiesta o el Citröen C3. En la cara opuesta, el sector del lujo, vencieron modelos como el Audi A8 o BMW Serie 5.
En general, las cifras cuentan que las mujeres preferimos coches pequeños y de formas redondeadas como es el caso del Fiat 500 que en una controvertida maniobra de ventas lanzó incluso un modelo inspirado en la muñeca Barbie, pintado en rosa fucsia, decorado con piedras brillantes y a un precio que sextuplicaba el del modelo original.
De reducido tamaño triunfan también los modelos de la marca Mini se caracteriza por un diseño coqueto y con múltiples gadget, además el fabricante ofrece múltiples facilidades para la personalización.
Caso similar es el del Alfa Romeo MiTo, que es otro de los que más llaman la atención.
La diferencia entre gustos masculinos y femeninos se reduce sin embargo en ciertos tramos de edades, así según el estudio ‘¿Y tú qué conduces?’ elaborado por
Según el estudio “Y tú, ¿qué conduces?”, elaborado por Estamos Seguros hombres y mujeres coinciden en sus preferencias a la hora de elegir marca de coche en los casos de loe menores de 40 años, que se decantan por Seat y en el de más de 50 años que eligen Renault.
Sin tener en cuenta el criterio de la edad e independientemente del género vence el modelo Seat Ibiza ya que es el más conducido por ellas y el segundo más conducido entre los hombres.