Comer fuera y descubrir el mundo, los hábitos de ocio más comunes de los europeos de 25 a 55 años

Comer fuera y descubrir el mundo, los hábitos de ocio más comunes de los europeos de 25 a 55 años

Viajar es un placer, es aprender, es descubrir, es abrir la mente… Y así, un sinfín de ventajas y buenas percepciones. Los europeos del rango de edad de 25-55 años lo tienen claro. Sus principales partidas de su gasto en ocio se traducen en viajar (17%), hacer shopping (14%) y la gastronomía (13%).

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio ‘Inversión y diversión. El gasto de los europeos en ocio’ realizado a partir de los hábitos de gasto de los más de 3,5 millones de clientes del banco móvil N26.

Los españoles

Dicho informe refleja que en el caso de nuestro país, viajar se sitúa como la segunda partida de gasto en ocio de los españoles de 25 a 55 años, por detrás de la gastronomía. El mismo puesto que ocupa en Francia, adelantado por la moda.

En otros países, como Austria, Portugal, Bélgica, Alemania o Italia, viajar sí es el gasto de ocio más habitual entre su población en este rango de edad; mientras que en el extremo opuesto se sitúa Irlanda, donde viajar queda en la tercera posición.

Además de por países, existen diferencias por géneros. Los hombres europeos apuestan más por viajar (17%), frente al 15% de mujeres que prefieren, en primer lugar, ir de shopping (19%).

En el caso de España, la gastronomía es para ambos sexos el hábito donde destinan más dinero en ocio. Le sigue, en el caso de las hombres, los viajes, que descienden hasta la tercera posición en la prioridad de gasto en diversión de las mujeres españolas en este rango de edad.

¿Cómo viven el ocio los más jóvenes?

Según un reciente estudio realizado por la plataforma digital líder en viajes booking.com, la generación Z europea (nacidos a partir de 1995) destina a los viajes la principal partida de gasto. Los españoles de esta generación son quienes más lo demuestran (48%), seguidos de británicos (47%), belgas (46%) y alemanes (46%).

De hecho, un 67% de estos jóvenes tiene una actitud entusiasta por descubrir nuevos lugares. Esta media es superada en España por la Generación Z en cinco puntos, alcanzando el 72%, solo por detrás de los belgas (74%).

Este estudio refleja además una clara predilección por los viajes para los jóvenes de la Generación Z: 6 de cada 10 piensan que realmente vale la pena invertir en viajar. De hecho, un 65% prefiere gastar su dinero en descubrir el mundo antes que en otras partidas como formación de alto nivel (60%), ahorrar para el pago inicial de una futura propiedad (60%) o la jubilación (51%).

¿Cómo se comporta la Generación Z durante sus escapadas? 7 de cada 10 jóvenes apuestan por vivir experiencias durante sus viajes, un 60% busca alternativas de movilidad respetuosas con el planeta y un 33% se decantaría por viajar solo.