La Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (Confecat) considera “irresponsable” el anuncio de un incremento de la tasa turística en Barcelona y ha acusado al gobierno catalán de “ignorar” completamente al sector antes de abordar esta cuestión.
Confecat considera que supeditar el incremento de la tasa turística en la capital catalana a la concreción de unos presupuestos en el Parlament es irresponsable “en unos momentos especialmente críticos”.
El presidente de la entidad, Santiago García-Nieto, ha denunciado que no han contado con la opinión de los principales actores de esta actividad para tomar esta decisión y considera que este hecho demuestra “un total desconocimiento de la sensibilidad y estabilidad de esta industria”.
En concreto, García-Nieto se refiere a los hechos que recientemente han afectado “gravemente” a la industria turística, como la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, el impacto negativo de la situación sociopolítica en la imagen del destino y el “perjuicio que esta decisión podría provocar sobre el segmento de turismo de negocios”.
La Confecat es la entidad empresarial que agrupa y representa a las principales asociaciones y federaciones de alojamiento turístico, de restauración y turísticas de Cataluña.