La contratación en España de un seguro de viajes para evitar posibles incidencias aumentará este verano un 32 %, pero aún así sólo uno de cada tres viajeros suscribirá este tipo de pólizas, muy lejos de otros países europeos como Reino Unido, según datos de la correduría de seguros InterMundial.
Los destinos en los que más se incrementará la contratación de este tipo de cobertura son para Japón, Canadá y Marruecos, avanza en un comunicado la compañía, que añade que también aumentarán, aunque en menor medida, para Francia, México, Estados Unidos, Reino Unido y Tailandia.
No obstante, Estados Unidos sigue siendo el país para el que más seguros de viaje se contratan debido al gran coste que tiene la sanidad, ya que una consulta médica puede superar los 700 euros y un ingreso hospitalario los 4.000 euros. Le siguen Japón y Nepal, donde el importe de las facturas médicas también es elevado.
La atención sanitaria es lo que más preocupa a los viajeros pese a que solamente el 21 % de las incidencias están relacionadas con temas médicos, frente al 60 % que se produce por las cancelaciones.
El objetivo del 41 % de los seguros contratados es recuperar el dinero si el viaje se cancela antes de su inicio.
En cuanto a la anticipación, la mayoría contrata un seguro entre 11 y 15 días antes de ir de viaje y se impone a la cantidad de pólizas de último momento, que solo son el 2 %. Por su parte, solamente el 16 % de los seguros se contratan con una anticipación superior a 6 meses.