El Patronato Costa Blanca difunde estos días la oferta de turismo idiomático de la provincia de Alicante para atraer a estudiantes de EEUU durante su participación en la Feria NAFSA, el principal certamen educativo del mundo que este año tiene lugar en la ciudad norteamericana de Filadelfia.
La presencia en este evento internacional, con el que se busca crear nuevos contactos y establecer futuras líneas de colaboración conjunta, se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Promoción del organismo autónomo de la Diputación de Alicante para el turismo idiomático.
Este certamen, inaugurado el pasado día 27 y que concluye mañana, 1 de junio, representa “una oportunidad única para generar oportunidades de ‘networking’ entre agentes y universidades de todo el mundo, así como para intercambiar conocimientos en pro de la educación internacional”, según han informado fuentes de la Diputación.
En este sentido, la agenda de trabajo incluye reuniones con universidades de EE.UU., Japón, Rusia y Malasia.
Por cuarto año consecutivo, el Patronato Costa Blanca coordina la promoción del destino en NAFSA junto a las principales universidades de la provincia: la de Alicante (UA) y la Miguel Hernández (UMH) de Elche.
“Un año más, el objetivo es proyectar la imagen de la Costa Blanca como el ideal para estudiantes internacionales de todo el mundo, especialmente para el mercado norteamericano”, han explicado las mismas fuentes.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha señalado que “el liderazgo en estudios como Turismo o Business (UA) o Biomedicina y Ciencias del Deporte (UMH) ha quedado patente en las distintas reuniones mantenidas por el director del Patronato, José Mancebo”.
“Esto nos indica que estamos trabajando en la dirección correcta y que ahora debemos seguir consolidando programas para los estudiantes en los que se combine lo académico, con nuestros excelentes campus y centros a la cabeza, con lo lúdico, ofreciendo alternativas de turismo activo, deportivo o gastronómico, por ejemplo”, ha añadido Dolón.
“El visitante -y el estudiante internacional no es una excepción- demanda experiencias inolvidables y, gracias al enorme trabajo que estamos realizando entre todos, la provincia se encuentra tremendamente preparada para competir sin complejos, a nivel mundial”, ha destacado.
La Feria NAFSA, que este año alcanza su 70 edición, es un congreso de carácter rotativo que cambia de sede anualmente.
Este año se celebra en la ciudad de Filadelfia, donde el Patronato Costa Blanca cuenta con una mesa de trabajo dentro del Pabellón de España, cuya organización recae en el ICEX, España Exportación e Inversiones, han indicado fuentes de la corporación provincial.
El tema anual de la conferencia, ‘Diverse Voices, Shared Commitment’, realza el valor y poder de las diversas voces que contribuyen a generar sinergias que desencadenen en nuevas oportunidades de colaboración.
Además, en el marco de este evento está teniendo lugar un ‘workshop’ en el que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa junto a las universidades de la provincia con la finalidad de mantener reuniones de trabajo con profesionales de la organización de viajes en el extranjero.
“La promoción que está realizando el Patronato se ve reforzada al compartir su espacio con la UA y la UMH de Elche”, ha detallado Dolón.
Según fuentes de la Diputación alicantina, “el interés por aprender español es especialmente intenso en los dos principales países anglófonos: Estados Unidos y el Reino Unido”.
En el caso de EEUU, han asegurado, el español es el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza, siendo el número de alumnos matriculados en cursos de español en las universidades estadounidenses superior al total de matriculados en cursos de otras lenguas.