La Costa del Sol quiere aprovechar la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas a Riad y Yeda, para reforzar la promoción turística en Arabia Saudí y establecer vías de colaboración con la aerolínea Saudia.
El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado hoy que la puesta en marcha, el próximo junio, de estos vuelos directos ofrece una “extraordinaria oportunidad” de fortalecer la promoción del destino.
La compañía Saudia, con base en Yeda, opera vuelos regulares nacionales e internacionales a más de 70 destinos en Oriente Medio, África, Asia, Europa y Norteamérica, así como vuelos chárter internacionales, sobre todos en las épocas de Ramadán y Hajj (peregrinación que realizan los musulmanes a La Meca).
En una reunión mantenida entre los directores generales de Saudia Airlines y Turismo Costa del Sol se han abordado colaboraciones futuras para lograr un mejor posicionamiento de la Costa del Sol en este mercado, como es un viaje de familiarización de las principales agencias del país árabe a este destino malagueño en fechas próximas.
Otro de los encuentros ha sido con el responsable de ventas de Al Sahr Travel, principal agencia con la que trabaja Saudia con oficinas en todo el país, especializada en el segmento corporativo, cultural y de ocio, y con Raed Abu Eid, con quien se han concretado diferentes acciones.
Entre ellas, figura la posibilidad de establecer paquetes de viajes según las motivaciones de sus clientes para incrementar el volumen de turistas hacia la Costa del Sol.
La entidad también se ha interesado por conocer de qué manera se pueden agilizar los trámites para conseguir visados en las salidas internacionales que animen a incentivar la realización de viajes hacia Málaga.
Bendodo ha destacado el “excelente maridaje” que forman el turismo cultural y el de lujo para estos mercados procedentes de Oriente Medio, y los atractivos recursos que alberga la provincia en estos dos segmentos.
Además, ha hecho especial hincapié en el alto poder adquisitivo de estos turistas, que realizan un importante gasto en destino, “y éste es uno de los principales objetivos que nos marcamos: lograr un turista de calidad”, ha resaltado.
A su juicio, “la amplia oferta de la provincia de Málaga permite que mercados tan singulares como el árabe puedan hallarse como en casa en una zona tan remota para ellos”.
Así, se ha referido tanto a los segmentos cultural y de élite, como al aspecto gastronómico, y ha incidido en que gracias a su diversidad, la Costa del Sol “se adapta de forma intachable a la demanda turística y las costumbres de países como Arabia Saudí