Cada vez más español@s se animan a viajar. Según datos de 2017 el turismo emisor español batió un nuevo record histórico de gastos en viajes al extranjero creciendo un 18% frente a 2016.
Nos gusta hacer la maleta y perdernos, de eso no hay duda. ¿Pero te has planteado antes de cruzar fronteras si conoces bien tu país? Si no tienes demasiados días libres, mucho presupuesto o simplemente eres de los que piensa que como en casa en ningún sitio, vamos a proponerte varios rincones de España que seguramente no conozcas y que van a dejarte con la boca abierta.
Minas De Río Tinto
El Parque Minero de Río Tinto (Huelva) es un reto para la vista. Tras más de 5.000 años de explotación minera el paisaje resultante es un escenario de paisajes rojos, amarillos, violetas, verdes, grises y ocres repleto de impresionantes explotaciones mineras a cielo abierto.
Las minas se cerraron al dejar de ser rentables atrayendo a miles de turistas que acuden hechizados por la magia que parece desprender el lugar que además guarda mucha semejanza con el planeta Marte algo que ha interesado al mundo del cine.
Llama la atención también la presencia de locomotoras antiguas en desuso y su enorme extensión. Pueden realizarse excursiones en tren o visitar una de las auténticas casas victorianas ubicadas en el barrio inglés que fue habitado en su día por los directivos de la explotación.
El pozo azul
Si te gusta la paz y la tranquilidad este es tu rincón. El denominado ‘pozo azul’ se encuentra al sur de la Cordillera Cantábrica. Es un paraje ubicado en la localidad de Covanera tiene aguas frías y transparentes y una gran comunidad de truchas. Se trata de una zona de gran atracción para espeolólogos debido a sus paredes que caen casi verticalmente.
Casco Histórico de Girona
Visitar el Casco Histórico de Girona es sumergirse de lleno en un ambiente medieval. Las fachadas de sus viviendas, las calles que discurren por la antigua judería…todo recuerda a los escenarios de la mítica serie Juego de Tronos. Descubre más de dos mil años de historia a partir de dos recintos fortificados: la Força Vella y el ensanche medieval.
Catoira
Se trata de una población tranquila y onírica, se trata del único municipio gallego con molinos de viento, marea y agua que vive su gran momento durante el verano. Del 1 al 3 de agosto se celebra ‘La Romería Vikinga’, declarada de Interés Turístico Internacional y que transforma esta pequeña población. Existen varias actividades de interés en torno a esta fiesta si bien la parte más popular es el conocido como Desembarco Vikingo.
Garganta del Cares
En en uno de los senderos más populares de los Picos de Europa se encuentra la garganta del río Cares que no está tan concurrida debido a que su accesibilidad está limitada a senderistas. La ruta del Cares une dos pueblos entre montañas (Puente Poncebos en Asturias, y Posada de Valdeón en León). Se trata de un paseo a través de la naturaleza más exuberante, grutas, acantilados y un río de aguas turquesas acompañan al caminante.