La empresa emergente onubense ‘Chekin’ ha desarrollado una aplicación móvil que permite reducir un 90 % el tiempo de registro de huéspedes en los apartamentos turísticos y agilizar el trámite obligatorio de comunicar los datos a la Policía.
Esta empresa y su aplicación han sido reconocidas por el Programa Minerva como una de las mejores iniciativas tecnológicas de la convocatoria 2017 otorgándole 30.000 euros de financiación para ayudar a la expansión de esta solución tecnológica que facilita el registro de huéspedes en las viviendas turísticas, ha informado dicho programa en un comunicado.
Esta app resuelve de forma rápida, cómoda y segura las gestiones que se requieren en el proceso de alquiler de la vivienda turística. Desde la aplicación se puede realizar la lectura de los documentos de identidad, elaborar los contratos y firmarlos de forma digitalizada desde un smartphone o tablet.
Además, Chekin se conecta de forma telemática con la Policía, Guardia Civil o autoridad competente para el envío de los datos de los huéspedes alojados en la vivienda.
Esta solución desarrollada por unos jóvenes onubenses ya cuenta con más de 1.500 viviendas registradas, clientes de todas partes de España y han firmado acuerdos con asociaciones de propietarios para seguir creciendo en el sector inmobiliario.
Chekin se ha convertido en la primera iniciativa tecnológica onubense en obtener el reconocimiento del Programa Minerva, siendo uno de los cinco proyectos beneficiarios de los 150.000 euros de préstamo que concede este programa puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone para fomentar y consolidar iniciativas tecnológicas, ayudándolas a convertirse en negocios sostenibles en el tiempo.
Se trata de un préstamo sin aval, sin entrada de capital, y con unas condiciones muy ventajosas.
Con la entrega de estos préstamos, el Programa Minerva cierra su quinta convocatoria y comienza la sexta como referente de emprendimiento en colaboración público-privada y con una tasa de éxito del 81 %.