Vivimos en una época dependencia tecnológica absoluta. Nos pasamos tres horas diarias de media enganchados a dispositivos móviles. Y en caso de los menores de 25 años, cuatro horas y media diarias. Si quieres poner fin a esta situación y probar una vuelta al pasado, regresar a principios de los 90 cuando no había internet ni móvil, te proponemos seis establecimientos hoteleros en los que podrás hacer todo un ‘digital detox’ en este nuevo año.
Royal Hideaway Sancti Petri
Este oasis situado en las costas de Cádiz propone una escapada específica ‘detox digital’ de 3 a 7 días para desintoxicarse de los dispositivos electrónicos: a la entrada, en recepción te los van a confiscar. Parte de ese tratamiento es un masaje de 45 minutos pensado para trabajar manos, muñecas y brazos, las partes del cuerpo más afectadas por el uso de ‘smartphones’ y ‘tablets’. El programa se completa con actividades deportivas y de meditación.
Eremito
Se llama Eremito ‘Hotelito de l’Alma’ y con eso está todo dicho. Ubicado en una pequeña aldea a casi una hora de Orvieto, en plena Toscana italiana, el plan es hacer un retiro casi monacal. No hay televisión ni wifi, pero sí hay zona de spa, clases de yoga y meditación, cromoterapia… y todo ello bajo música gregoriana. La comida es vegetariana y la cena se hace en silencio. Las celdas individuales cuestan a partir de 179 euros la noche.
Palm Island Resort
En pleno Caribe se encuentra este paraíso sin teléfono, tele ni internet. A cambio tienes cinco playas de película, un lago y bicis para pasear al más puro estilo ‘Verano azul’ versión ‘exclusive’. Una semana cuesta en torno a los 3.000 euros, y aquí tienes su web por si quieres algún dato más.
Vincci Rumaykiyya
La cadena Vincci Hoteles es una de las más concienciadas con las propuestas de detox digital, que ofrece en establecimientos como el Vincci Rumaykiyya, en Sierra Nevada, a 2.400 metros de altura. Al llegar al hotel, te ofrecerán un zumo depurativo y después tendrás que entregar ordenador, ‘tablet’, móvil… para empezar tu experiencia detox. Por 165 euros noche y habitación, te incluye la media pensión con acceso al jacuzzi y la sauna. El hotel ofrece opcionalmente otras actividades deportivas, de relajación y de tratamientos de belleza.
Camp Grounded
Este es un campamento para adultos en California, cuyo lema es ‘Desconectarse para reconectarse’. Te despojan de todo ‘gadget’ y te convierten en ‘boy scout’ con navaja multiusos como máxima tecnología. Cuesta 600 euros el fin de semana y puedes inscribirte aquí.
Lizard Island Resort
No hay wi-fi ni ningún tipo de cobertura telefónica en este espectacular ‘resort’ situado cerca de la Gran Barrera de Coral. Así que disponte a disfrutar del establecimiento, de sus magníficas vistas, de los picnics que organizan en rincones maravillosos, de las clases de tenis o de buceo, de la exquisita gastronomía… y olvida que te estás arruinando: cada noche en este exclusivo resort cuesta 1269 euros (eso sí, con todas las comidas y bebidas incluidas). Aquí tienes su web