Lanzarote es naturaleza y armonía, es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas y oasis de palmeras. Sin duda una tierra para visitar y descubrir.
“La isla de los volcanes” sorprende por sus contrastes de colores. Su paisaje, salpicado de casas blancas con ventanas verdes y azules, traslada al visitante a otro planeta y en sus playas se encuentra la dosis de tranquilidad necesaria.
Qué ver en Lanzarote: los siete Centros de Arte Cultura y Turismo
Los siete Centros de Arte, Cultura y Turismo son la conjunción perfecta entre naturaleza y mano del hombre que, en casi todos los casos, tiene nombre propio: César Manrique, el encargado de convertir a la isla en una atracción turística manteniendo su esencia natural.
- Montañas de Fuego (Parque Nacional Timanfaya): es uno de los lugares más característicos de la isla. Fuera de la zona de pago del Parque Nacional se puede dar una vuelta en camello
- La Cueva de los Verdes: forma parte de uno de los túneles volcánicos del Volcán de la Corona.
- Los Jameos del Agua y la Casa de los Volcanes: Un jameo es una abertura natural del tubo volcánico y en los Jameos del Agua hay tres de estos agujeros.
- El Mirador del Río: Sobre el risco de Famara, el mirador ofrece una de las mejores vistas de la isla con La Graciosa en primer plano.
- El Jardín de Cactus: Todos los tipos de cactus que podáis imaginar están aquí.
- Museo Monumento al Campesino: Además del monumento a la fecundidad, el museo muestra distintas tradiciones y trabajos de la isla.
- Museo Internacional de Arte Contemporáneo – Castillo de San José: sus salas albergan exposiciones permanentes y temporales de arte contemporáneo.
Dónde dormir en Lanzarote:
Costa Teguise – BlueBay Lanzarote*** es un complejo de edificios ubicado a tan sólo 600 metros de la playa más cercana. El resort dispone de 200 apartamentos de 1 y 2 dormitorios, con mobiliario moderno y decorado en líneas minimalistas.
Puerto del Carmen –Bellevue Aquarius*** está perfectamente mimetizado con el entorno gracias a su arquitectura típica de casitas blancas de dos plantas. Compuesto por 167 apartamentos con todas las cualidades para disfrutar de unas vacaciones en la isla.