La aerolínea británica de billetes baratos easyJet confirmó ayer que ha adquirido una parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto de Tegel de la capital alemana, desde donde operará 25 aviones.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, easyJet señala que la adquisición de la aerolínea alemana, que se declaró insolvente a mediados de agosto, incluye el arrendamiento (“leasing”) de antiguas aeronaves de Air Berlin, el control de otros activos como “slots” y la oferta de empleo a la extripulación de la compañía.
Los medios británicos estiman que este acuerdo está valorado en 40 millones de euros.
“Estamos realmente satisfechos de haber llegado a este hito. easyJet quiere construir sobre la presencia que ya tiene en Berlín para aportar más opciones y tarifas más bajas a los consumidores”, indicó el consejero delegado de la empresa, Johan Lundgren.
El directivo agregó que esta adquisición también forma parte de su estrategia de invertir en posiciones líderes en Europa.
“Como resultado de nuestra adquisición, easyJet operará en Tegel una red líder de (vuelos) de corta distancia conectando a los pasajeros desde y hacia destinos en toda Alemania y el resto de Europa”, subrayó Lundgren.
Esto se añade -puntualizó- a la actual base de easyJet en el aeropuerto de Berlín Schönefeld.
EasyJet dio a conocer este comunicado después de que la Comisión Europea diera la semana pasada el visto bueno al acuerdo.
Las autoridades comunitarias indicaron que esta adquisición no tendrá un impacto en la competencia de las aerolíneas en el bloque europeo.