La aerolínea británica de billetes baratos easyJet informó hoy de que transportó 24,1 millones de pasajeros en el tercer trimestre del año -julio a septiembre- y que el factor de carga fue en ese periodo del 95,6 %.
En esos tres meses, los de mayor actividad por las vacaciones estivales en Europa, los pasajeros se beneficiaron de bajas tarifas, especialmente desde el Reino Unido hacia zonas de playa, indicó la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
La aerolínea precisó que está comprometida a mantener un control de los costes y ha recalcado que ha mejorado sus operaciones en el aeropuerto londinense de Gatwick.
No obstante, la empresa reconoció que las fluctuaciones en el mercado de cambios, con una caída de la cotización de la libra, tengan un impacto adverso de 100 millones de libras (111 millones de euros) en los resultados para este año.
Así, easyJet estima que sus beneficios brutos anuales hasta el 30 de septiembre de 2017 sean de entre 405 y 410 millones de libras (entre 449 y 455 millones de euros).
“Las condiciones del mercado siguen siendo de desafío y easyJet tuvo que absorber un impacto significativo de la moneda de 100 millones de libras este año”, dijo hoy la consejera delegada de la aerolínea, Carloyn McCall.