La agencia de viajes online eDreams Odigeo ganó 29,4 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (abril-diciembre) frente a los 9,4 millones que perdió en el mismo período del año anterior, si bien ha admitido que, tras la expansión del brote de coronavirus a Italia, ha registrado una caída de las reservas del 12 %.
En su informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), eDreams precisa que hasta el tercer trimestre de su ejercicio fiscal sus ingresos alcanzaron los 412,9 millones de euros, un 8 % más que en 2018.
En un comunicado, el consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha resaltado que el cambio de estrategia de eDreams para mejorar la diversificación de sus ingresos “ha generado resultados positivos una vez más”, y ha añadido que ya son 20 los trimestres consecutivos de cumplimiento o mejora de las previsiones.
Dunne ha comentado que, “si bien el impacto del coronavirus ha provocado una desaceleración en la industria, el sector de los viajes online se asienta sobre pilares fuertes”, por lo que una vez el virus esté controlado espera “que los patrones de reservas vuelvan a la normalidad”.
“Me tranquiliza tener la certeza de que disponemos de un modelo de negocio resistente, así como de una posición financiera fuerte”, ha dicho el directivo.
En los nueve primeros meses de este ejercicio fiscal eDreams registró 8,3 millones de reservas, un 1,9 % más que en el mismo período del año anterior.
Aún así, la compañía hace balance sobre la situación actual del negocio y sobre las perspectivas del año fiscal completo, y admite que debido al brote de coronavirus las reservas “han caído en todos los destinos, pero especialmente en Asia, y más recientemente en Italia”.
Tras la expansión del brote en Italia, “el impacto en las reservas de todo el grupo es del 12 % en comparación con las reservas del año pasado en el mismo período”, resalta eDreams.
En este contexto, la compañía estima que si este patrón continúa durante las cinco semanas restantes de este año fiscal actual el crecimiento de reservas se ralentizará hasta suponer 11,3 millones, un 1 % más respecto a 2019.