Las reservas de eDreams cayeron un 70 % en marzo debido a la situación actual , ha informado hoy la agencia de viajes online, que ha precisado que ha pactado una exención de compromisos bancarios para todo su año fiscal 2021 de la línea de crédito Super Senior Revolving Credit Facility que tiene contratada con la banca.
En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, la compañía señala que prevé terminar el ejercicio fiscal 2020, cerrado en marzo, con una disminución del 3 % de las reservas.
Asimismo, precisa que ha llevado a cabo un ahorro del 23 % en los costes fijos del tercer trimestre de ese año fiscal -un 25 % si se computan también las inversiones- con el recorte de sus necesidades de efectivo en 28 millones de euros.
eDreams también recuerda que ha aplicado un ERTE a la mayoría de los empleados que no operan de cara al cliente, que implica una reducción de nómina del 20 %.
“A pesar de la reducción de las reservas de en torno a un 70 % en marzo de 2020, el grupo mantiene unas cuentas financieras sólidas, con una posición de liquidez a finales de marzo de 140 millones de euros, lo que nos situará en una situación de fortaleza una vez se reanude la actividad normal”, asegura el grupo.
Por otra parte, eDreams subraya que el acuerdo alcanzado con sus acreedores implica el pago de intereses de esa línea de crédito, y que la deuda senior de 2023 continuará pagándose.
“El equipo de gestión siempre ha adoptado un enfoque prudente con respecto a su base de costes y gastos de capital y, con el beneficio de su modelo de generación de caja, la compañía ha mantenido una sólida posición financiera”, asegura eDreams.