La agencia de viajes en línea eDreams Odigeo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a un máximo de 985 trabajadores en España.
Al igual que otras muchas compañías vinculadas a la actividad turística, eDreams ha anunciado este martes este ERTE por fuerza mayor debido al impacto que está teniendo esta crisis sanitaria sobre su actividad.
Los afectados por el ERTE reducirán un 40 % su jornada y su sueldo mientras dure el estado de alarma, si bien la compañía se compromete a complementar la prestación por desempleo para que las personas afectadas perciban un 80 % de su sueldo, ha asegurado esta empresa en un comunicado.
eDreams, que tiene sus oficinas centrales en Barcelona, ha justificado este ERTE “para asegurar la protección de toda su fuerza laboral y la continuidad del negocio durante la pandemia del COVID-19”.
El ERTE se aplicará “cuando la autoridad laboral así lo autorice, mientras dure la declaración del estado de alarma en España y afectará a las áreas de negocio que han visto reducida significativamente su actividad”, aclara la empresa.
No obstante, eDreams aclara que “para asegurar que la compañía sigue prestando un servicio óptimo a los viajeros, los empleados que trabajan en funciones de atención al cliente quedan excluidos de este plan”.
“La compañía confía en la pronta recuperación de la industria y en poder, por tanto, revertir estas medidas temporales lo antes posible y en cuanto la coyuntura lo permita. Además, la compañía ha tomado, desde el primer momento, medidas de ahorro y contención de costes para minimizar el impacto temporal de la crisis sanitaria”, aclara esta compañía, que cotiza en bolsa.
También esta mañana, eDreams Odigeo, que es la agencia de viajes en línea más grande de Europa, ha anunciado el traslado de su sede social desde Luxemburgo a España con el objetivo de lograr mayores eficiencias organizativas y de costes, ha alegado.