La compañía de viajes online eDreams Odigeo estudia dar entrada a nuevos accionistas que incluso puedan convertirse en los mayoritarios con el objeto de incrementar los beneficios de la empresa.
El consejo de administración de eDreams ha tomado esta decisión de manera unánime tras recibir “muestras de interés” por parte de inversores potenciales, según ha informado en un comunicado, que ha remitido también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la agencia de viajes que opera online asegura que “está evaluando y analizando varias opciones estratégicas para la empresa, incluido un cambio de accionistas principales, con el objetivo final de maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas”.
Los inversores se han interesados por la empresa debido a su nuevo enfoque estratégico, “el éxito operativo y el fortalecimiento de la posición financiera de la compañía”, a juicio de eDreams.
Pese a anunciar el interés por la venta de acciones, la compañía afirma que “el proceso de análisis se encuentra en su etapa inicial” y “no hay certeza del nivel de interés final de los posibles inversores o si una potencial propuesta formal será satisfactoria para la empresa y sus accionistas”.
Morgan Stanley & Co. International actuarán como asesor financiero para el proceso de análisis estratégico.
La compañía asegura que, mientras se realiza este análisis, no se espera ningún cambio en el funcionamiento diario de la empresa.
Al mismo tiempo, ha anunciado que está aumentando sus previsiones a corto plazo para el ejercicio fiscal 2018 y a largo plazo para el ejercicio fiscal 2020 para mejorar las economías de escala.
La agencia de viajes cerró el pasado marzo su año fiscal 2017 con un beneficio neto de 10,5 millones de euros, un 16 % menos que en el anterior, mientras que, en el primer trimestre del siguiente ejercicio, ha perdido 6,9 millones.
EFE