-Más del 80% de los viajeros atendidos tenía dificultades para recorrer largas distancias o subir y bajar escaleras
-Las encuestas de calidad otorgan a este servicio una valoración de 4,15 puntos sobre 5
-Desde el pasado año el servicio puede solicitarse también a través de la nueva APP de Aena
El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén atendió durante 2016 a 4.090 personas con movilidad reducida (PMR), de modo que los agentes especializados que prestan este servicio dieron apoyo a una media diaria de 11 pasajeros.
El 82,2% de las asistencias permitió cubrir las necesidades de viajeros con problemas para recorrer largas distancias entre el edificio terminal y el avión, o bien para subir y bajar escaleras.
También fue significativo el apoyo a pasajeros cuyas posibilidades de caminar eran nulas o casi nulas, por lo que necesitaron acompañamiento en todo su itinerario y acomodo en la aeronave (10,6%). El resto de las asistencias se distribuyó entre viajeros ciegos parciales o totales (3,3%) y otros grupos con una presencia menor.
El Aeropuerto FGL Granada-Jaén dispone de 10 sillas de ruedas, una silla trepadora y dos ambulifts –vehículos con plataforma elevadora- para cubrir este servicio, además de varios puntos de encuentro señalizado dentro y fuera del edificio terminal, desde los que el usuario puede comunicarse con los agentes e iniciar su itinerario con la asistencia necesaria.
De acuerdo con las encuestas de calidad que se realizan periódicamente en las instalaciones aeroportuarias, este servicio figura entre los que mejor están valorados por los pasajeros, con una puntuación de 4,15 sobre 5 a cierre de 2016.