-Los bomberos han recibido el primer vuelo bajo un arco de agua
-El pasaje fue agasajado con una degustación y un pack de
bienvenida de las diputaciones de Granada y Jaén
-Los asientos programados por las aerolíneas para atender la demanda
con el mercado británico se han triplicado este verano
El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén ha bautizado la nueva ruta que easyJet operará con Mánchester este verano.
Siguiendo la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua el vuelo, un Airbus 320 con 151 pasajeros.
La directora del aeropuerto, Marta Torres; la delegada de la Junta de Andalucía, Sandra García; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el diputado de Turismo de Granada, José Enrique Medina; el director del Patronato de Turismo, Francisco Maldonado; el diputado de Turismo de Jaén, Manuel Fernández; la directora de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Ana Fernández; la alcaldesa de Chauchina, Encarnación García; el delegado de easyJet en Granada, Jaime Fernández, y el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, dieron la bienvenida a los viajeros en la sala de equipajes.
Temporada de verano
La conexión con Mánchester, que opera dos días a la semana, se ha convertido en una de las novedades más destacadas de la programación estival en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén, que también ofrecerá vuelos regulares con Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Londres y Milán.
Con el objeto de cubrir la demanda de la temporada de verano, las aerolíneas han ofertado 700.000 plazas y más de 4.600 vuelos. Ambas cifras crecen de manera considerable respecto al verano de 2016, con repuntes del 16,4% y el 7,8%, respectivamente.
Del total de asientos programados, más de 92.600 serán para conexiones hacia y desde el extranjero, de modo que se cuadruplica la oferta de 2016, gracias, en buena medida, a las nuevas rutas de easyJet (Londres, Milán y Mánchester). Sólo en el caso de las plazas destinadas a vuelos con Reino Unido, el crecimiento es superior al 200%, al rozar las 61.600.
Como consecuencia de ello, el mercado internacional aportará más del 13% de la actividad total del aeropuerto, una proporción que supera en 10 puntos el registro del verano de un año antes.
Balance primer semestre
El tirón de las conexiones con destinos foráneos y el dinamismo del tráfico nacional se han convertido en un importante incentivo para la actividad del Aeropuerto FGL Granada-Jaén.
Muestra de ello son las estadísticas correspondientes al primer semestre del año, ya que durante ese periodo pasaron por sus instalaciones 425.133 usuarios, lo que supone un alza del 11,8% respecto a 2016.
De los 423.075 pasajeros que viajaron en vuelos comerciales, 381.459 lo hicieron con destino u origen nacional (un 4,1% más), mientras que 41.616 optaron por conexiones con el extranjero (un 252% más).