El uso de la Alta Velocidad ferroviaria en España creció un 7,8 % en septiembre en comparación con el mismo mes de 2018, hasta casi 2 millones de viajeros, en tanto que los vuelos domésticos transportaron a 4 millones de personas en ese mismo mes, un 6,7 % más.
En el ferrocarril y sumado al AVE la Larga Distancia, el número de pasajeros en septiembre alcanzó los 3 millones de viajeros en el último mes del verano, según la estadística que este lunes ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Más de 423,3 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en septiembre, un 4,2 % más que en el mismo mes del año pasado.
El transporte urbano se incrementó un 4,4 % en tasa interanual y el interurbano, un 2,4 %. En este último, el uso del autobús repuntó un 6,5 % en septiembre.
Con respecto a los trayectos de media y corta distancia, los Cercanías en autobús subieron un 5,6 % en tasa interanual en septiembre y se redujeron un 3 % en el ferrocarril, en tanto que la Media Distancia creció un 8,9 % en el autobús y bajó un 1,2 % en el servicio ferroviario.
El transporte especial y discrecional se incrementó en septiembre un 7,5 % en tasa interanual, con aumentos en el escolar (5,5 %) y el laboral (11,3 %)