El Jardín Botánico de Brooklyn recibe la primavera a su manera

El Jardín Botánico de Brooklyn recibe la primavera a su manera

Durante la primavera, nos apetece viajar a destinos conocidos por las celebraciones del festival de los árboles del cerezo en flor. El hanami es una tradición japonesa que consiste en contemplar a los cerezos en florecimiento, como una manera de celebrar la vida y su belleza. Esta hermosa costumbre se ha ido extendiendo con el tiempo por otros países. Brooklyn encabeza la lista de las mejores ciudades para el festival del Cherry Blossom  que recomendamos para esta primavera.

DSC_0576

El primaveral evento, tiene lugar en el Jardín Botánico de Brooklyn de 21 hectáreas, famoso por sus árboles de cerezo que llegan a 300, y está situado en el número 900 de Washington Avenue, en la zona de Prospect Park. A partir del próximo 25 de marzo, varios puntos del recinto recibirán a miles de visitantes que vienen de todo el mundo para disfrutar del momento culminante de la floración de los cerezos, ofreciendo unas vistas de ensueño que hacen que Brooklyn sea uno de los mejores destinos para el festival del cerezo fuera de Japón.

El Sakura, nombre de la floración de los cerezos japoneses  tiene su origen en Himalaya y China, pero adquirió especial importancia en Japón, donde hay hasta 40 especies. A Estados  Unidos llegaron los cerezos hace cientos de años como regalo del entonces alcalde de Tokio, Yukio Ozaki, para honrar la excelente amistad entre Estados Unidos y Japón.

Uno de los lugares idóneos para vivir tu propio hanami en la Gran Manzana es la Cherry Esplanade, famosa por albergar más de 200 cerezos, y el Hill and Pond Garden, un  jardín nipón construido en 1916 y diseñado por Takeo Shiota, una auténtica maravilla japonesa a  solo unos minutos del bullicioso Manhatan. Se puede admirar un pequeño lago con peces, una cascada, colinas artificiales, un magnífico Torii (arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios) y hasta un santuario Shinto. Con más de 30 variedades de cerezos, que esos días estarán en la cumbre de su florecimiento.

En primavera, Brooklyn es un manto de flores. El Cherry Blossom en Nueva York deleita la vista de neoyorkinos y turistas con unos paisajes alucinantes. Cada año, entre finales de marzo y primeros de mayo, dependiendo de las condiciones atmosféricas, miles de personas viajan hasta allí para disfrutar del espectáculo natural de estos hermosos árboles de mágicos matices de blancos y rosas.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los cerezos tardan una semana en alcanzar la plenitud de floración, y una vez que comience hasta llegar al momento culminante también dura alrededor de una semana.

cherry.BBG_.FreeVerse-Photography

Brooklyn es una ubicación privilegiada debido a sus abundantes parques y espacios verdes. Miles de árboles se tiñen de rosa en primavera. La gente espera con impaciencia esta época del año tan especial y disfrutan de picnics bajo sus ramas florecidas, fiestas y reuniones familiares o con amigos, para contemplar estos maravillosos árboles.

Este año, el Cherry Blossom o El Sakura Masturi Festival  celebrará su 37º aniversario, del sábado 28 al domingo 29 de abril. Es la versión japonesa de recibir a la primavera, y este año lo hace con más de 60 eventos que celebran la cultura y tradición japonesas: Danzas japonesas, espectáculos de artes marciales, comedia stand up, clases sobre el ritual del té, mercadillo japonés. Los fans del Manga Podrán conocer en persona a los autores e ilustradores Rumi Hara, Jed Henry, así como Misako Rocks. Y no nos podemos olvidar del Cosplay Fashion Show que este año celebra su novena edición, uno de los más animados y anticipados eventos del festival, y una de las exhibiciones del cerezo en flor más espectaculares de América del Norte.