El presidente de la empresa Tesla fue el encargado de presentar la nave Starship, la cual será la encargada de llevar a los seres humanos de paseo por Marte.
Elon Musk, una de las mentes creativas y empresarias detrás de plataformas como Tesla y Paypal, anunció que su empresa SpaceX, la cual está enfocada en el desarrollo de ingeniería espacial, está dando un paso adelante en el camino de los viajes espaciales.
Elon comentó a través de un tuit tiempo atrás que la nave se encontraba ya lista para comenzar las pruebas. “El cohete de vuelo de prueba de Starship acaba de terminar el ensamblaje en el sitio de lanzamiento de @SpaceX Texas…”.
La increíble nave, funciona a través de motores tipo raptor propulsados por metano y oxígeno líquido. Mide aproximadamente 30 pies (9 metros) y en teoría la versión orbital contará con un escudo térmico más grueso y con una punta más curva.
Según el patrón de SpaceX, en un futuro el pasaje para volar a Marte costaría menos de 500 mil dólares, incluso se ha planteado que quizá el precio podría ser inferior a los 100 mil dólares. Musk ha señalado que el precio dependerá de la demanda y el volumen.
También se ha mencionado que el viaje de regreso a la Tierra será gratuito, o que ya estará incluido dentro del pasaje. Para la marca es importante que el precio sea lo suficientemente bajo como para que la mayoría de las economías puedan cambiar de planeta para vivir, si así lo desean.
SpaceX tiene en mente que los primeros viajes hacia el planeta rojo con pasajeros comiencen en el año 2024. Mientras tanto, el presidente es consciente de los riesgos que supone esta travesía: “La probabilidad de que mueras en Marte es muchísimo más alta que en la Tierra. Hay una buena posibilidad de que mueras viajando en una lata por el espacio profundo”, dijo recientemente en una entrevista.
Sin embargo, esta realidad no evita que nos emocionemos con este nuevo pronóstico y estemos al tanto de las actualizaciones de la nave para curiosear en el espacio.