El mundo de la aviación no deja de presentar nuevos modelos cada vez más enfocados hacia una mejor experiencia del cliente. Ejemplo de ello es el reciente lanzamiento global por parte de Qatar Airways del Airbus de fuselaje ancho A350-1000 que entre sus novedades presenta un revolucionario asiento para clase business.
Se trata de un avión de última generación que ofrece a los pasajeros excelentes niveles de confort y estilo. Tiene 8 metros más de longitud que su predecesor el A350-900, ofreciendo 46 asientos de Clase Business y 281 asientos con una amplitud extra de 18 pulgadas en clase turista. Tiene un diseño vanguardista de carbono ligero al que acompañan los motores XWB-97 Rolls-Royce Trent XWB-97, muy eficientes en combustible. Qatar Airways ha sido la primera aerolínea en volar el A350-1000 el pasado mes de febrero en una ruta que une Doha y el aeropuerto Heathrow de Londres.
Comparado con el modelo anterior este avión cuenta con 44 asientos adicionales, con una cabina de dos clases con 46 asientos de la clase Business Qsuite en una configuración 1-2-1, con camas completamente planas y pantallas de alta definición de 22’’.
Este nuevo modelo incluirá 46 suites, con la posibilidad de convertir las suites centrales en seis camas dobles y seis suites cuádruples. La Clase Turista contará con 281 asientos, de 18 pulgadas de ancho en una configuración de 3-3-3 y pantalla individual de 11,6’’ y un espacio extra a la altura de los hombros para los pasajeros que viajen en asientos con ventanilla, gracias a los paneles laterales verticales. El nuevo modelo ofrece un mayor nivel de confort al pasajero, debido a su bajo nivel de ruido del motor doble, la avanzada tecnología en climatización e iluminación LED.
Dos motores de propulsión superior de última generación Rolls Royce Trent XWB-97 impulsan los motores Qatar Airways A350-1000, ofreciendo velocidades de aproximación más bajas. Han sido desarrollados por los ingenieros de Rolls Royce con una nueva tecnología en el núcleo del motor para proporcionar una mayor capacidad de empuje de despegue por motor, sin comprometer los costes operativos. Como el motor aeronáutico más eficiente del mundo, están ahorrando alrededor de 2,9 millones de dólares por avión al año en combustible.
Al igual que el A350-900, más del 70% del fuselaje ligero del A350-1000 está fabricado con materiales avanzados que combinan compuestos (53%), titanio y aleaciones de aluminio avanzadas. El fuselaje de plástico del avión reforzado con fibra de carbono reduce el consumo de combustible y facilita el mantenimiento. El A350-1000 también cuenta con un tren de aterrizaje principal de seis ruedas completamente nuevo y alas un 4% más grandes.