El puerto de Tarragona recibe 10.200 pasajeros desde este martes y hasta el próximo lunes, lo que supone un récord de turistas desembarcados en una semana, según informa la Autoridad Portuaria (APT).
El Costa NeoRiviera, con 1.727 pasajeros, ha atracado este martes; el fin de semana, lo harán el Costa Magica y el Costa Fortuna, con 3.470 pasajeros cada uno; y el lunes 23, el Marella Dream, con 1.533 pasajeros más.
Esta temporada, el Puerto de Tarragona ha mantenido su posicionamiento como destino mediterráneo dentro del mapa de cruceros, con un total de 65 barcos –un 14 % más que el pasado ejercicio-y la previsión de alcanzar los 100.000 pasajeros.
La temporada termina el 3 de noviembre y, según apunta el presidente de la APT, Josep Maria Cruset, habrá que tener en cuenta que en los próximos dos años, bajarán las cifras al estar en construcción la nueva terminal para cruceros.
La Mesa institucional de cruceros, formada por los representantes institucionales y empresariales del turismo de la Costa Dorada, acordó que el puerto tarraconense acoja la Asamblea de Medcruise en la primavera de ese año.
Se trata de reunión semestral de la Asociación de puertos de cruceros del Mediterráneo que suele reunir a más de 150 representantes de este sector.