Tu destino final no será Hogwarts ni tendrás que dirigirte al andén 9 y 3/4 para encontrarlo, pero eso no le resta ni un ápice de emoción a la idea de viajar en The Jacobite, el tren de vapor escocés que abrazó la fama después de aparecer en las películas de Harry Potter.
El primer viaje de este 2018 lo efectuará el próximo 30 de marzo, coincidiendo con Semana Santa. A partir de ahí, los trayectos se realizarán hasta finales de año en días y horas que puedes consultar a través de su página web.
Desde West Coast Railways recomiendan que los viajeros reserven sus billetes con tanta antelación como les sea posible, ya que las plazas suelen agotarse rápidamente.
El viaje de ida y vuelta cubre unos 135 kilómetros en unas seis horas entre los pueblos de Fort William y Mallaig y regala vistas, entre otros, a las montañas Ben Nevis, al lago y el río Morar o al lago Nevis. Y sí, en el trayecto, se cruza el viaducto de Glenfinnan que, con sus 21 arcos, es la estrella del viaje por las escenas de Harry Potter en las que aparece.
Si el tiempo lo permite, el tren se detendrá cuando lo esté cruzando para permitirte inmortalizar, cámara o smartphone en mano, el paisaje. ¿Te apuntas?