Las aerolíneas rivales emiratíes Etihad Airways y Emirates firmaron un “histórico” memorando de entendimiento con el fin de compartir información e inteligencia y fomentar así la cooperación entre las dos compañías.
En un comunicado, Emirates aseguró que “este histórico acuerdo, el primero entre dos grupos líderes de aviación de EAU (Emiratos Árabes Unidos), señala la importancia de una colaboración más cercana en la seguridad aérea (…) para mejorar la eficiencia y la seguridad en beneficio de los clientes de ambos grupos”.
Según la compañía emiratí, “una de las claves de la cooperación subrayadas en el memorando es compartir información e inteligencia entre el grupo de seguridad de Emirates y el grupo de aviación Etihad sobre aspectos críticos de la seguridad aérea”, y destacó que ambas entidades trabajarán juntas “dentro y fuera” de EAU.
Bajo este acuerdo, Emirates extenderá sus programas de formación a Etihad y apoyará, según el comunicado, a la compañía rival -cuya sede está en Abu Dabi- en el desarrollo de seguridad, así como compartirá “a largo plazo” su programa al respecto.
El memorando fue firmado en presencia del presidente de Emirates, Tim Clark, del director ejecutivo de Etihad, Tony Douglas, así como representantes emiratíes de ambas entidades.