Algunos empleados de la aerolínea Air Berlin, que ha sido adquirida mayoritariamente por Lufthansa tras iniciar un procedimiento de insolvencia, podrán encontrar un empleo en Deutsche Bahn, los ferrocarriles alemanes.
Air Berlin informó hoy de que Deutsche Bahn ha informado a los empleados de la aerolínea de que busca, especialmente, expertos en tecnología de la información, ingenieros, planificadores de operaciones, personal de servicio y técnicos.
Deutshe Bahn, que ofrece también formación para maquinistas y jefes de estación, va a contratar este año 1.000 personas en Berlín.
Air Berlin negocia con los Estados federados de Berlin, Renania del Norte, Westfalia y Baviera para crear una sociedad en la que sean transferidos los empleos para salvar 4.000 puestos de trabajo.
Lufthansa va a comprar a Air Berlin su filial de vuelos regionales LGW (Luftfahrtgesellschaft Walter), la aerolínea austríaca de vuelos vacacionales NIKI y otros 20 aviones por 210 millones de euros.
La venta de “activos” de la compañía garantiza que se van a mantener todos los empleos en NIKI y LGW, unos 1.200 puestos, y que unos 1.800 puedan solicitar un trabajo en Eurowings, filial de bajo coste de Lufthansa.
La compra de Air Berlin por parte de Lufthansa dejará sin trabajo a los 45 empleados que quedaban en España, la mayoría en el centro de llamadas con base en Palma de Mallorca (Islas baleares).