Existe una pequeña ciudad en Canada, llamada Tofino, la cual está rodeada de magnificas playas. Esta ciudad se ha ido posicionando a través de los años como un punto clave para los surfistas del mundo que quieren practicar o aprender el deporte. Es en Tofino donde se encuentra una de las escuelas más importantes de Surf de este país, Surf Sister.
Surf Sister nace en el año 1999 con el propósito de aumentar el nivel de mujeres practicantes del deporte, hacerlas sentir seguras y confiadas. Al día de hoy, han conseguido que se unan al programa más de 30 mujeres como instructoras, ya que solo aceptan a mujeres para este cargo, aunque las clases están abiertas a mujeres, niños, adolescentes y hombres.
Lo que distingue a esta escuela de muchas otras que existen en Tofino, es el empeño y dedicación que sus instructoras le brindan a lo que hacen. La oportunidad de compartir la pasión del deporte es lo que las motiva constantemente a seguir enseñando.
En la lucha por dar a conocer el surf como un deporte extremo para mujeres, Surf Sister creó “Queen of the Peak” en asociación con Shelter Restaurant. Queen of the Peak es un campeonato anual de 3 días en el cual mujeres surfistas de distintas regiones pueden participar para mostrar el talento, la pasión y el compromiso con el que practican este deporte.
Entre los servicios que ofrece la escuela destacan los campamentos con una duración de 2 a 5 días, y lecciones en grupo o individuales. Todos los programas que manejan están específicamente diseñados para adaptarse a cualquier edad, género y condición física.
No pudieron elegir localización más perfecta que Tofino para montar esta escuela, ya que gracias a sus hermosas playas, el bosque que las rodea y el clima, se generan unas olas fantásticas en las cuales es tan fácil aprender como divertirse. Tofino además es un lugar pequeño con poca cantidad de habitantes, lo que crea un trance único de conexión con el mar y la naturaleza, generando así el perfecto método de aprendizaje para los principiantes.
Mas allá del encantador lugar que es Tofino, el conocimiento compartido por las instructoras de Surf Sister es en realidad un gran valor para este destino. Su contribución es importante tanto para la comunidad como para las mujeres practicantes de este deporte extremo, a las que siguen alentando a darlo todo en cada entrenamiento.