Finca La Emperatriz abre sus puertas al público para que visitantes y enoturistas puedan disfrutar de este espectacular enclave en los confines de Rioja Alta, que en tiempos perteneció a la última Emperatriz de Francia.
El Jardín de Finca La Emperatriz
La antigua propiedad de Eugenia de Montijo posee un precioso jardín en el corazón de sus 101 hectáreas de viñedo, con magníficas vistas a la Sierra de la Demanda y al San Lorenzo. Envueltos por este entorno idílico, Finca La Emperatriz nos anima a disfrutar de este espectacular jardín donde se encuentra la terraza de su WineBar, abierta al público.
Como principal novedad para esta temporada, la bodega ha diseñado una nueva oferta de degustaciones de vino para dar la oportunidad a los visitantes de catar diferentes referencias o incluso añadas que ya no están disponibles fuera de la bodega. Además, estas degustaciones se pueden acompañar con algunas de las fantásticas opciones de la carta disponible en el wine bar, en la que se puede encontrar una gran selección de productos gastronómicos locales y de temporada de altísima calidad.
Todo ello con la posibilidad de tener, además, una mesa reservada de antemano, algo que hasta ahora no era posible. Sin duda, la mejor propuesta para disfrutar del enoturismo de manera informal y distendida y relajarse entre viñedos con una copa de vino.
Villas Finca La Emperatriz
Para quien desee alargar su visita y dejarse cautivar por este viñedo, puede completar la experiencia con una estancia en las Villas de Finca La Emperatriz. Ubicadas a pie de viñedo y con vistas a las sierras Cantabria y Demanda, las villas ofrecen un lugar perfecto para el descanso y la desconexión.
Un entorno de plena naturaleza, pero estratégicamente situado para realizar todo tipo de escapadas: ciudades históricas como Santo Domingo de la Calzada o Haro, las afamadas rutas de pinchos de Logroño o hasta destinos de nieve como Ezcaray están a media hora escasa de las villas de Finca La Emperatriz. Y siempre se puede contar con las actividades que ofrece la propia bodega y aprovechar para iniciarse en el mundo del vino con las visitas enoturísticas o disfrutar sencillamente de los acreditados vinos en la terraza del wine bar.
Un viñedo con historia
El histórico viñedo que perteneció en su origen a la esposa de Napoleón III, Eugenia de Montijo, conserva unas pocas construcciones que sirvieron en su tiempo para alojar a mayoral y trabajadores de la finca. Esas edificaciones, que mantienen la autenticidad y el carácter de la arquitectura popular de la Rioja, fueron objeto de un minucioso trabajo de restauración para ponerlas al servicio de visitantes, enoturistas y viajeros.
El cuidado interiorismo evoca la exquisitez y el gusto por los detalles que en su momento caracterizó a Eugenia de Montijo: la selección de muebles, las telas y tapicerías, la iluminación, los apuntes decorativos, consiguen crear espacios pensados para que el visitante se sienta inmerso en un universo de relajación y belleza. Una larga lista de útiles y amenities consiguen acoger al visitante y aportarle la máxima comodidad, y es que las villas están completamente equipadas; cuentan con salón, comedor y cocina en un moderno open-plan, jardín privado, parking gratuito y la posibilidad de servicio de recepción, desayuno y limpieza.
Una opción de alojamiento turístico excelente como la calidad de los vinos que se elaboran en Finca La Emperatriz, y que el visitante tendrá oportunidad de disfrutar en su estancia.
Actividades de Enoturismo
Si hay algo que caracteriza al enoturismo de Finca La Emperatriz son las actividades al aire libre, aprovechando los mares de viña con los que cuenta la propiedad y los espacios abiertos.
Visita guiada a pie de viña
Las visitas guiadas en Finca La Emperatriz transcurren a través del viñedo y en ellas te descubren la parte más desconocida en la elaboración del vino, y por supuesto, terminan con una cata comentada degustando los vinos de la bodega.