Entrevista a Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, sobre la apertura del nuevo hotel de lujo en Fujairah (EAU)

Entrevista a Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, sobre la apertura del nuevo hotel de lujo en Fujairah (EAU)

BlueBay Hotels se encuantra en plena expansión. En esta ocasión, el equipo Lookout Pro ha tenido la oportunidad de conversar con Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, sobre la apertura del nuevo hotel Blue Diamond AlSalam Resort *****GL ubicado en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos).

La compañía se posiciona como la hotelera española con mayor presencia en la región, donde está presente desde 2012 y afianza su liderazgo en Oriente Medio con un resort de lujo ubicado en primera línea de playa.

LOOKOUT PRO: Blue Diamond Alsalam Resort*****GL  acaba de abrir sus puertas en Fujairah, ¿qué representa la apertura de este nuevo hotel para la zona?

JAMAL SATLI IGLESIAS: Blue Diamond AlSalam Resort *****GL ubicado en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos) es la primera apertura de la compañía en este 2019 y afianza de este modo su liderazgo en Oriente Medio, donde somos la hotelera española con mayor presencia.

Blue-Diamond-AlSalam-resort

El hotel lleva solo un mes abierto parcialmente y ya es uno de los hoteles imprescindible en la ciudad. De grandes dimensiones, ofrece todo tipo de comodidades tanto para el viajero de negocio como para una escapada en familia. Con habitaciones amplias, restaurantes, piscinas, playa privada, kids club, spa y salas de conferencias.

LOOKOUT PRO: ¿Qué ofrece Fujairah como destino a los turistas?

JAMAL SATLI IGLESIAS: A una hora del aeropuerto internacional de Dubái, es una ciudad que mantiene el lujo de la capital pero ofrece al viajero una estancia más tranquila y exclusiva. Así mismo, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que sus montañas y su entorno es propicio para la practica de todo tipo de deportes al aire libre.

Fujairah se localiza sobre el golfo de Omán y es uno de los puntos más atractivos de los Emiratos Árabes. En esta ciudad emiratí abundan montañas, valles verdes, jardines y muy buenas playas.  Su importancia a lo largo de la historia, su ubicación estratégica y unas excepcionales condiciones meteorológicas la convierten en una tierra ideal para el turismo.

Pero Fujairah ofrece al visitante mucho más que playa. En la lista de ‘imprescindibles’ no podemos olvidar resaltar la mezquita Sheikh Zayed, la segunda más grande del país y con capacidad para 32.000 fieles. Así como el Fuerte de Fujairah, el más antiguo de EAU y el edificio defensivo más importante de la costa durante siglos. Además, a su alrededor se ha construido el ‘Heritage Village’, casas restauradas que muestran a los turistas cómo era el estilo de vida tradicional. El Castillo Al-Hayl o el museo de la localidad, con una magnífica colección de objetos de la Edad de Bronce son otros puntos destacables.

LOOKOUT PRO: ¿Qué puede esperar un cliente que se aloje en a Blue Diamond Alsalam Resort*****GL?

JAMAL SATLI IGLESIAS: Blue Diamond Alsalam Resort*****GL se levanta en primera línea de playa en la costa de Fujeirah. Las estancias del Blue Diamond AlSalam Resort 5*****GL ofrecen lo último en lujo mediante una armoniosa fusión con la naturaleza. Cuenta con 377 habitaciones y suites. A nivel gastronómico, los clientes pueden acudir a restaurantes como BlueBay Gourmet a la Carte y Beach Club. Completan la oferta otras instalaciones, entre las que destacan un spa que ofrece rituales asiáticos curativos, un gimnasio, zona de piscinas y salas para eventos y conferencias. Los niños también cuentan con un espacio espacialmente adaptado a sus necesidades de ocio.

 

LOOKOUT PRO: Dentro de los planes de expansión de BlueBay Hotels, ¿cuáles son los puntos clave a resaltar?

jamal-satli-iglesiasJAMAL SATLI IGLESIAS: Nuestra expansión es muy dinámica y engloba las zonas más importantes para el turismo, como Caribe, Europa, América Latina, Oriente Medio y norte de África (MENA). Avanzamos en los destinos en los que la actividad turística tiene buenas oportunidades de crecimiento y al mismo tiempo consolidamos nuestra presencia en destinos donde ya estamos presentes. Estamos muy satisfechos por la entrada en nuevos mercados, donde incluso, hemos sido pioneros (respecto a otras cadenas españolas).

Las líneas estratégicas de crecimiento del grupo hasta 2020. Estas se centrarán en: nuevos mercados en expansión, inversión de capital en instalaciones, apertura de nuevas líneas de negocio y nueva página web.

Actualmente, el grupo suma un total de 26.071 plazas y cuenta con 61 hoteles ubicados en 41 destinos y 16 países. Queremos dotar a nuestras instalaciones de unas prestaciones y servicios a la altura de las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles unos espacios vanguardistas y modernos que les acompañen durante su experiencia en destino, les proporcionen una oferta turística todavía más atractiva y les fidelicen.

LOOKOUT PRO: ¿Cuál es la importancia del mercado de Oriente Medio para la cadena?

JAMAL SATLI IGLESIAS: MENA es un mercado muy importante para la cadena donde contamos con otros hoteles. Tenemos un oficina en Dubái, donde yo resido, porque desde aquí esperamos poder potenciar el turismo en el resto de países de oriente Medio y Norte de África donde estamos presentes, además de por supuesto, seguir apostando por los Emiratos Árabes Unidos donde queremos seguir explorando posibilidades de crecimiento.

LOOKOUT PRO: ¿Qué incertidumbres tiene el mercado hotelero mundial?

JAMAL SATLI IGLESIAS: Lo único cierto es que quien no asuma que las nuevas tecnologías te obligan a innovar, perderá capacidad competitiva. Las nuevas tecnologías han provocado cambios hábitos del consumidor que son críticos a nivel de gestión.

Han surgido nuevos actores, como las agencias de viajes online, las líneas aéreas de bajo coste, metabuscadores y comunidades de viajeros. Crecen las reservas online y las realizadas mediante móvil ya han llegado y serán el próximo reto para el sector.

Todo ello obliga a nuestro sector a transformarse, a innovar, si no quiere perder atractivo para el turista. Hemos de hacernos accesibles al cliente a través de los canales que hay hoy en día e innovar. Hemos de innovar con un estilo de gestión diferente, más adaptativo, transversal, social, global y accesible son las que sobrevivirán al futuro de la industria turística. Como empresas turísticas no debemos dejar escapar el bucle de la innovación. La falta de adaptación al cambio es lo que está provocando la desaparición de muchas empresas.