Agentes de policía españoles, franceses, italianos y portugueses patrullarán durante cuatro meses las calles con mayor afluencia turística de las ciudades de estos cuatro países para ofrecer apoyo a los visitantes y poder ayudarles en su lengua natal.
Esta colaboración, enmarcada en el proyecto Comisarías Europeas, tiene como finalidad ofrecer a los turistas atención integral en materia de seguridad ciudadana, con agentes que hablan su misma lengua y que conocen los procedimientos legales del país en el que están de vacaciones, informa la Policía Nacional.
Los agentes españoles, que conocen el idioma del país al que están destinados y patrullarán las calles uniformados y a pie o en vehículo, se desplazarán en el mes de abril a las ciudades portuguesas de Alboraça, Peniche y Faro.
También habrá policías españoles en las localidades francesas de París, Rouen y Nimes, entre los meses de mayo y junio; y durante en mes de julio en las ciudades italianas de Roma, Florencia y Nápoles.
Por su parte, los España,Italia,Francia y Portugal desplazan agentes para apoyar a los turistas serán destinados en distintas plantillas españolas y en diferentes periodos.
Desde la Policía recuerdan que el trabajo conjunto de las patrullas es “un paso más” en la cooperación y colaboración policial internacional, que favorece no solo la mejora de la atención al ciudadano sino también la consolidación del concepto de seguridad transfronteriza.
España participa desde 2008 en el proyecto Comisarías Europeas, que está amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea, y en del que también forman parte agentes de países como Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Países Bajos