España pulveriza los records de turismo: 47 millones de turistas hasta julio

España pulveriza los records de turismo: 47 millones de turistas hasta julio

España vive una época dorada en el turismo. A la vista de los datos es muy probable que nuetsro país sea el destino más visitado del mundo al término de 107. Más de 46,9 millones de turistas extranjeros han llegado a España hasta julio, lo que supone un aumento del 11,3% con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Así, durante el mes de julio, visitaron el país 10,5 millones de turistas internacionales, un 10,1% más que el año anterior.

Reino Unido es el principal emisor de turistas y ya durante el primer trimestre, registró un repunte del 8,7%, con más de 10,9 millones de visitantes.

En segunda posición se encuentra Alemania, con cerca de 6,9 millones de turistas internacionales, lo que supuso un aumento del 9,4%, y en tercer lugar Francia, que experimentó un crecimiento del 4,3%, hasta los 6,3 millones de visitantes.

Cataluña a la cabeza

Cataluña fue el destino principal elegido en julio, consiguiendo el 24,3% del total, lo que suma 2,5 millones de turistas, un 6,5% más que en julio de 2016.

Le siguen las Islas Baleares que presenta un aumento del 5,3% respecto del año pasado, y recibe cerca de 2,5 millones de turistas en su mayoría procedentes de Reino Unido y Alemania.

El tercer lugar del pódium lo ocupa Andalucía, con casi 1,4 millones y un crecimiento anual del 12,5 %, aquí acompañan a los británicos los ciudadanos de los países nórdicos.

En el resto de comunidades el número de turistas se incrementó un 17,1% en Comunitat Valenciana, un 14,8% en Madrid y un 4% en Canarias.

Canales de entrada

Los aeropuertos sirvieron de entrada a la mayoría de los turistas, llegando en julio casi 8,3 millones, lo que supone un crecimiento anual del 12,1%.

La carretera fue la segunda vía de entrada, por donde llegaron un 1,6% más de turistas que en julio de 2016, por puerto entraron un 30,4% más y por ferrocarril un 4,8% más.

Respecto al alojamiento el hotelero sube un 4,1% y la vivienda en alquiler un 23,2%.

También destaca el incremento de los turistas que deciden alojarse en las viviendas de familiares o amigos con un aumento una subida del 10,4%.