Los españoles se encuentran entre los europeos que más viajan dentro de su propio país con un porcentaje del 91 %, siendo los segundos por detrás de Rumanía (94 %), según un estudio publicado este jueves por la oficina estadística comunitaria Eurostat.
El coche, tanto propio como de alquiler, es el transporte más utilizado por lo españoles para realizar viajes (77 %) por delante del tren (5,7 %) y el autobús (5,6 %) para viajar por tierra, según el informe, elaborado con datos de 2017.
De todos los viajes realizados por los españoles ese año, el 90,6 % se hizo dentro de España y el 9,4 % fue al extranjero.
En Europa, el 73 % de los viajes realizados por los europeos ocurrió dentro de su país de residencia, mientras que el resto de viajes (27 %) se hizo al extranjero, entre los que un 21 % fue a otros países de Europa y el 6 % fuera del continente europeo.
El transporte más utilizado por los europeos para realizar viajes fue el coche (64 %), tanto privado como de alquiler, seguido del avión (17 %), el tren (11 %), el autobús (6 %) y el transporte marítimo (2 %).
Casi la mitad de los viajes (49 %) realizados por los europeos fue por vacaciones y ocio, el 35 % para visitar a familiares o amigos, el 12 % por motivos de trabajo y el 4 % por otras razones.
El número de viajes de turismo entre los residentes europeos aumentó un 4 % con respecto al 2016.