Las costumbres de los españoles están cambiando. Cada vez estamos más dispuestos a cruzar fronteras. En los últimos 50 años los viajes al extranjero han aumentado un 37% y de estos se producen en un 50% a destinos europeos y un 44% a destinos de larga distancia. En el caso de los viajes nacionales sólo han aumentado un 1% en el mismo período de tiempo.
Son los datos obtenidos de un informe elaborado por la agencia e-dreams a 13.000 turistas de ocho países europeos. Este documento señala también que viajan más dentro de España la denominada generación ‘Baby Boom’ frente a los más jóvenes de la generación ‘Millenial’.
En España hay varios cambios significativos. Así dentro del panorama nacional los viajes a Canarias se han incrementado un 5%, al igual que la zona norte con otro 5% mientras que el noroeste ha subido un 4% y Andalucía y Levante se mantienen.
Dentro de Europa ocupa la primera posición Francia seguida de Italia mientras que se ha detectado que “también gusta cada vez más” Reino Unido.
Respecto a los viajes de larga distancia EEUU sigue siendo líder con un 47% de este tipo de viajes habiendo crecido en popularidad los destinos del sudeste asiático que han crecido un 6% destacando en un 5% la zona de Caribe.