Si existe una característica que defina a la CDMX es, sin lugar a dudas, la cantidad de lugares para disfrutar una verdadera experiencia gastronómica, en especial sus mercados.
Existe un lugar en especial en el cual se conjuntan sabores, colores y costumbres, el paraíso de una gran cantidad de chefs y estudiantes de gastronomía, el cual debe ser una parada obligada en tu visita: El Mercado de San Juan; aquí encontrarás una cantidad inimaginable de ingredientes entre los que destacan la carne de venado, león, jabalí o cocodrilo, insectos como chapulines o gusanos de maguey, cocopache, hormiga chicatana y acociles, e incluso cucaracha de Madagascar; faisán, tarántulas fritas, alacranes, entre muchas otras.
Su nombre original es mercado Ernesto Pugibet y con más de 150 años de antigüedad se corona como uno de los sitios más importantes de la CDMX. Se pueden encontrar todo tipo de productos provenientes de otros estados, de Europa, Asia y América, con los cuales muchos de los locatarios ofrecen comidas que despertarán al gourmet que hay en ti.
Podrás encontrar tapas, pescaderías que ofrecen carpaccio, hamburguesas con carnes exóticas, tacos de insectos, quesos de importación, hongos tajamaniles, frutas deliciosas como la carambola, el maracuyá o la pitahaya.
Durante tu recorrido, podrás admirar el movimiento constante de los productos, el ir y venir de los marchantes en armonía con los sonidos propios de la ciudad. No olvides llevar mucho apetito y una cartera con bastante efectivo, ya que los costos no son precisamente económicos pero será, sin lugar a dudas, una experiencia para recordar.