Facua tacha de “inaceptable” que Ryanair cobre extra por un segundo bolso de mano

Facua tacha de “inaceptable” que Ryanair cobre extra por un segundo bolso de mano

EFE

El portavoz de la Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha calificado de “inaceptable” el anuncio de la compañía aérea irlandesa Ryanair de que cobrará un extra a los pasajeros para poder llevar a bordo dos bultos de equipaje de mano a partir del 1 de noviembre.

“Nos parece inaceptable que se continúen aumentando los supuestos servicios por los que se cobra al usuario y que deberían de estar incluidos en el precio del billete”, ha señalado en declaraciones.

Sánchez ha añadido que, “progresivamente”, las compañías aéreas “están devaluando las prestaciones” por la compra del billete “para vender como extras cuestiones tan básicas como poder sentarte al lado de tu acompañante, embarcar con suficiente antelación o llevar un equipaje de mano de tamaño razonable en la cabina”.

En su opinión, el anuncio de Ryanair es “especialmente perjudicial” para los pasajeros que lleven artículos de valor, como ordenadores portátiles, “que habitualmente se llevan en cabina y no en bodega para que no se extravíen o se estropeen”.

Ha señalado que prácticas como la anunciada ayer por Ryanair “hacen necesaria una reforma” de la normativa europea del sector aéreo “para regular cuestiones como ésta y defender los derechos del consumidor”.

Los pasajeros de Ryanair deberán pagar un extra para poder llevar a bordo dos bultos de equipaje de mano a partir del próximo 1 de noviembre, anunció la aerolínea irlandesa de vuelos económicos.

De acuerdo con esta medida, sólo los viajeros con “Embarque Prioritario”, que incluye Plus, Flexi Plus y Family Plus, podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano, un servicio que cuesta cinco euros adicionales cuando se efectúa la reserva del billete o seis euros si se agrega después.