Considerada como la compañía pionera y líder en reservas de escapadas con encanto, Rusticae cumple 20 años y lo celebra consolidándose como agente de cambio en el sector turístico español con una red de más de 300 hoteles con encanto en 16 países de todo el mundo.
Rusticae nació en 1996 aprovechando un nicho de mercado que estaba escasamente explotado en España. Un país experto en vender sol y playa pero que tenía muy poco desarrollado el turismo rural. De la mano de dos emprendedoras, Isabel Llorens y Carlota Mateos nace este vehículo para potenciar el turismo de interior.
La apuesta por el desarrollo del turismo rural dinamizó un sector que ha dado mucho trabajo ya que la puesta en marcha de uno de estos establecimientos supone la apertura de otros (tiendas…) que se “alimentan” de estos hoteles.
Actualmente su página web ofrece packs de noches con desayuno, cena o actividades por precios que van desde los 90 euros.
En los próximos años Rusticae seguirá ofreciendo su gran lista de hoteles con encanto pero con el plan de consolidarse en el binomio Campo-Ciudad lanzando un nuevo proyecto, de la mano de Juan Vila, uno de los hoteleros del club. En esta ocasión el proyecto se sustenta en una tendencia muy actual: dar de comer sano con menús casero elaborados 100% con productos ecológicos certificados.
El compromiso de este nueva andadura se basa en traer el campo a las ciudades, ofrecer comida de calidad a las personas que por el ritmo de vida de la ciudad no pueden consumir normalmente, con ello se consigue una demanda en la ciudad que hace muy sostenible la actividad en el campo basando la oferta en la cercanía y los productos locales. Con este proyecto se recupera el modelo esencial por el que el campo da de comer a la ciudad.
Una idea que no deja de lado lo rústico sino que lo extiende hacia la metrópolis para llegar cada vez a más personas.